Día de la Soberanía: "Son muchas las batallas de Obligado que enfrentamos" aseguró Pacho O'Donell

Día de la Soberanía: "Son muchas las batallas de Obligado que enfrentamos" aseguró Pacho O'Donell
El Director del Instituto Nacional de Revisionismo Histórico "Manuel Dorrego", destacó la revalorización de "una parte de la historia que estuvo escondida por quienes la escribieron" y expresó su alegría por la recuperación de la Presidenta Cristina Kirchner.

"Quiero expresar mi alegría por la recuperación de la señora presidenta a quien hemos visto enérgica, fresca, entera y tan linda como siempre", expresó Pacho O´Donell que además recordó que "San Martín denominó al combate como la segunda batalla de la independencia" y recordó otras gestas que se dieron sobre el río Paraná.

"Obligado es una metáfora de una circunstancia que recorre la historia de la Argentina y es que la patria fue siempre amenazada por los imperios y los cipayos antipatria". En ese sentido aseguró que "esta gesta estuvo escondida debido a quienes escribieron la historia", comparó el contexto de 1845 con la actualidad de nuestro país indicando que "antes fueron los imperios europeos, hoy son los fondos buitres en los tribunales de los Estados Unidos", y aseguró: "En la última década hemos salido victoriosos de muchas Vueltas de Obligado".

Comentá la nota