Gea y Soave en la lista de MST.

El docente y sindicalista y el pequeño productor apícola ocupan los puestos 5 y 6 de diputados
El MST-Nueva Izquierda presentó sus listas de candidatos de cara a las elecciones del 28 de junio, las que cuentan con dos villamarienses en su nomina.

La lista de canditados a senadores está encabezada por Raúl Ángel Gómez y Ana María Klappenbach; mientras que la de diputados por Marilyn Alaniz y Eduardo Dellafiore, contando en los lugares 5 y 6 con los villamarienses Néstor Juan Gea, docente, y el pequeño productor apícola Omar Fabián Soave.

"Estamos convencidos de que la crisis terminal del capitalismo, pone a la orden del día la necesidad de pelear por medidas de fondo, que se sumen al rumbo que está tomando Latinoamérica y vayan hacia un modelo de país anticapitalista y socialista", dijo Gómez, agregando que "para lograr esos cambios, la izquierda tiene que construir una alternativa amplia y duradera, alejada de todo sectarismo y de acuerdos electorales que se terminan con los cierres de campaña".

El MST irá a las urnas con dirigentes judiciales, delegados docentes de media y de la UNC, referentes de las ciudades más importantes del interior provincial y activistas ecológicos, entre otros. El docente Néstor Gea, militante social y sindical de UEPC (actual delegado Departamental por la oposición) forma parte de la lista a candidatos a legisladores nacionales por el MST.

"Llamamos a apoyar nuestros candidatos para lograr bancas en el Congreso al servicio de las luchas y reclamos más sentidos para que la crisis no la paguen los trabajadores", sentenció Gea.

Comentá la nota