Snopek visitó alejadas Localidades jujeñas

Cieneguillas, San Juan de Oros y Ciénega de Paicone y Lagunillas de Farallón, cerca del límite tripartito con Bolivia y Chile, fueron algunos de los sitios visitados por Carlos Daniel Snopek, candidato a diputado nacional por el Frente Primero Jujuy.
Recorrió más de 750 kilómetros de caminos en la Puna "para recoger como denominador común la angustia de las poblaciones por carecer de todo medio de comunicación radial y telefónica", acotó.

"Es imperdonable el abandono que está pasando nuestra gente las radios de todos estos pueblos están fuera de servicio y no hay teléfonos.

Los vecinios dicen que no tienen derecho a enfermarse, porque no tienen cómo pedir auxilio si necesitan una ambulancia o sufren cualquier otra emergencia", explicó.

Explicó que el Frente Primero Jujuy ya tiene diseñado un plan para dotar de estos servicios esenciales a la región y recordó que "las vidas de nuestros comprovincianos, en casos de accidentes o enfermedad, dependen exclusivamente de que exista un medio de comunicación para pedir ayuda".

En Lagunilla de Farallón, el ingeniero Snopek entregó una computadora con destino al centro vecinal, humilde gesto que fue agradecido por las autoridades de la comunidad.

CALSINA EN PALPALA

"Generar riqueza para derrotar a la pobreza"

Isolda Calsina, candidata a diputada nacional por el Frente para el Cambio (FPC);Pedro Brils y José Maria Casares, candidatos a diputados provinciales; Alfredo Simón, candidato a concejal por Palpalá; aumieron el compromiso de motorizar políticas de desarrollo económico ante empresarios de aquella ciudad.

Se reunieron con directivos de las empresas Flama, Exincor, Compañía Minera Aguilar, 4M (Micro-tornería), Alemar, Química San Marino, Electromecánica Sánchez, Fundición Santa María y Ernesto Altea de la Unión Industrial de Jujuy.

"Jujuy no puede ser sostenida con 100 mil planes sociales, entendemos desde el Frente para el Cambio que la generación de riqueza es fundamental para afrontar y derrotar la pobreza", manifestó Calsina, quien propone la creación de un esquema de negocios para que se invierta en la provincia.

Consideró que el Estado nacional debe aportar a la generación de producción y empleo, abandonando la política de subsidiar con planes que terminan siendo el alimento principal de conflictos sociales y que no contribuyen a resolver ninguna problemática.

Comentá la nota