Snopek dijo que el proyecto del PEN solo beneficia a Massalín Particulares

El diputado nacional Carlos Daniel Snopek rechazó el proyecto del Ejecutivo nacional sobre recomposición del Fondo Especial del Tabaco no sólo por lesivo a la producción tabacalera, sino porque mediante otras disposiciones pretende entregar el control del mercado del cigarrillo a una sola empresa (Massalín Particulares), en perjuicio de las medianas y pequeñas industrias del sector, como CJ, de Jujuy.
Tabaco (FET), la iniciativa oficial -explicó- concede 128 millones de pesos para Jujuy, mientras que el proyecto que tiene media sanción del Senado propone 246 millones y el presentado por el a fines de 2007, más de 300 millones .

El legislador del Frente Primero Jujuy precisó que el retiro del orden del día del proyecto con media sanción del Senado, que estaba previsto tratarse el miércoles pasado, "fue una decisión del presidente de la Cámara , Eduardo Fellner, a quien la presidenta de la Nación le entregó la gestión del asunto".

Opinó además que la iniciativa remitida por el Ejecutivo nacional "es muy mala" y una copia del proyecto que Massalín Particulares intentó hacer aprobar en el 2002, "o sea que está visto que no importa el gobierno de que se trata".

Snopek recordó que desde su cargo de presidente de la comisión de Presupuesto de la Cámara Baja "peleamos duro para evitar que ese proyecto se aprobara, porque es una sinverguenzada, y ahora va quedando claro por qué no era conveniente que yo continuara en la presidencia de esa comisión", añadió.

Además de la exigua recomposición del Fondo Especial que se pretende conceder a los productores, advirtió, el proyecto del Ejecutivo "le entrega el control del mercado del cigarrillo a una sola empresa, en perjuicio de todas las otras pequeñas o medianas industrias del país".

Comentá la nota