SMITH DENUNCIA "OPERACION MALICIOSA" DE IBARRA Y EXPLICA QUE TUVO UN "DILEMA" ANTES DE VOTACION

El diputado porteño de la Coalición Cívica Guillermo Smith explicó hoy que su polémica abstención en una votación clave en la Legislatura se debió a un "dilema" personal y sostuvo que existe una "operación maliciosa" de su colega Aníbal Ibarra, que denunció la situación irregular.
En la sesión del 4 de diciembre pasado, Smith se abstuvo de votar -y no pidió permiso para hacerlo- un proyecto macrista sobre exenciones impositivas a call centers y determinó un empate en 27 votos.

La paridad llevó a que el presidente de la Legislatura, Diego Santilli (PRO) tomara la última decisión sobre el tema, que finalmente fue aprobado.

Según explicó Smith a radio América, fue un proyecto que se trató en la Comisión de Desarrollo Tecnológico, Mercosur y Empleo, que él integra y firmó el despacho que "aconsejaba la sanción de esa ley" que crea un distrito tecnológico en la zona sur de la Ciudad, comentó. Sin embargo, "la posición de los demás integrantes de mi bloque era contraria a un aspecto de esa ley, que incluía en ese ámbito a los call centers", admitió el legislador porteño, lo que le generó un "dilema" sobre qué posición tomar en la votación. Así, Smith señaló que al momento de la votación decidió abstenerse y aclaró que "ignoraba" que iba a finalizar empatada 27 a 27 y que su decisión iba a ocasionar una polémica en la Ciudad.

"No he cumplido la formalidad de la autorización previa", reconoció el legislador, pero advirtió que "detrás" de la denuncia se encuentra el ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra, responsable de una "operación maliciosa, porque él está insinuando que tengo un interés particular con los call centers", dijo Smith.

En ese contexto, Smith recordó que Ibarra "sabía bien cuál era mi posición" y calificó como una "canallada" las denuncias públicas que realizó su colega en la Legislatura, que podrían "guardar relación" con que el dirigente de la CC "votó en contra de la destitución" del jefe comunal.

Comentá la nota