SMATA sigue en conflicto

Finalmente la Asociación de Concesionarias de Automotores de la República Argentina (ACARA) no firmó el convenio establecido en casa de Gobierno, en la jornada del martes, ayer en el Ministerio de Trabajo.
Según informó el secretario general de SMATA de Zárate, Campana y Baradero, Jorge Godino, cuando las partes fueron a firmar el convenio en el Ministerio de Trabajo, ACARA desconoció lo que había pautado anteriormente en casa de Gobierno con la Presidenta Cristina Fernández y no firmó el convenio. Este constaba de un aumento del 40% al salario básico de los trabajadores de las concesionarias.

Debido a esta situación, los trabajadores se sienten engañados de alguna manera, ya que el miércoles los trabajadores suspendieron la medida de fuerza que habían tomado de hacer asambleas con cortes de calles durante ese día y paro total de actividades para la jornada de hoy, viernes.

Asambleas

Durante todo el día de ayer se realizaron asambleas en los distintos puestos de trabajo, y continuarán durante la jornada de hoy.

Mientras tanto ya quedó establecido que el lunes realizarán asambleas y cortes de calles en el transcurso de la mañana. Además reprogramaron el paro total de actividades para el próximo miércoles 29.

Jorge Godino resaltó que fueron engañados por parte de ACARA, quien a la hora de firmar desconoció la medida, por lo tanto, llevarán una medida de fuerza para que se solucione lo más pronto posible la situación.

Comentá la nota