SMATA y Renault firmaron un acuerdo para que no haya despidos hasta junio

El acuerdo entre el sindicato y la automotriz incluye a más de mil empleados. Sin embargo, el propio gremio admitió que podría haber suspensiones tras las vacaciones.
El Sindicato de Mecánicos de Córdoba (SMATA) y la automotriz Renault firmaron un acuerdo que garantiza la continuidad de los puestos de trabajo hasta el 30 de junio, de operarios, efectivos y eventuales, confirmó un vocero del gremio.

"Firmamos un acuerdo de estabilidad laboral y paz social hasta el 30 de junio", sintetizó el titular del SMATA, Omar Dragún.

Explicó que "el objetivo, es que se mantengan todos los puestos de trabajo en la empresa, tanto de efectivos como de eventuales", para lo cual los trabajadores asumen el compromiso de mantener "la tranquilidad" en la relación laboral.

Precisó que el acuerdo incluye a "1.090 efectivos de planta y 160 eventuales", y comentó que "la pretensión del gremio era firmar hasta el 31 de diciembre, pero la empresa no se animó".

Destacó el dirigente mecánico que en Renault "no están previstas suspensiones hasta la llegada de las vacaciones (en febrero)", aunque admitió que "probablemente las haya al retornar".

El tema salarial no está incluido en el acuerdo porque, dijo Dragún, "eso va por otro lado y se comenzará a discutir en marzo próximo, cuando se abran las negociaciones paritarias".

Comentá la nota