Smata: Si el lunes no ingresan todos a GM “no entra nadie”

Las negociaciones entre directivos de la empresa y trabajadores, con relación a los telegramas de despido de 436 operarios, quedaron hoy estancadas y desde el gremio se aseguró hoy que si el lunes no ingresan todos los operarios a la plana de Alvear "no entra nadie".
En declaraciones radiales a LT8 este mediodía, el secretario gremial de Smata, Marcelo Barros, indicó que "nosotros seguimos con la tesitura de que tienen que respetar la conciliación obligatoria y ellos quieren dejar un cupo de efectivos que queden en el banco de horas y nosotros no queremos. Pasamos para el lunes y si ese día a las 6 de la mañana no entran los contratados y efectivos que fueron despedidos, no entra nadie".

"La empresa quiere que queden afuera los 436 compañeros y que sigamos negociando, que la planta funcione y que los despedidos queden en el banco de horas. Nosotros queremos que entren todos y estamos dispuestos a seguir negociando. Somos flexibles. Pero si no entran todos la planta no trabaja".

Los empleados ofrecieron realizar una rediagramación del esquema laboral pero la empresa se mantiene en su postura.

Este mediodía, los trabajadores de la empresa e congregaron frente a la Municipalidad y desde allí se trasladaron hasta la sede local de la gobernación, donde miembros de la CGT y del gobierno provincial esperaban reunirse para intentar buscar soluciones a la grave crisis ocasionados por los despidos y suspensiones de trabajadores.

Comentá la nota