SMATA Jujuy reclama una recomposición salarial

Roberto Altamirano: “Las concesionarias hace tres años que triplicaron prácticamente la venta de unidades cero kilómetro, y los sueldos nuestros siguen estancados”
Jujuy al día – El Secretario General de SMATA Jujuy (Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor), Roberto Altamirano, se refirió a los reclamos que están llevando a cabo por una recomposición de sus salarios, indicando que hace dos años que los sueldos de los trabajadores están congelados, y aduciendo que la crisis internacional aún no llegó a las concesionarias de la provincia, que habrían triplicado sus ventas en los últimos años.

Altamirano afirmó que “lamentablemente tenemos que salir a la calle a protestar, porque nosotros hace más de dos meses que estamos en paritarias con la Cámara de Concesionarios del Automotor. Hacen oídos sordos a los reclamos que tenemos nosotros, tenemos los sueldos congelados hace dos años, ahora se les pide un aumento de sueldo y ellos estiran la cosa”.

En este sentido, “aducen que es por la crisis económica, pero nosotros hace más de dos meses que estamos reunidos a nivel nacional por el tema de los salarios”.

En cuanto a la situación a nivel provincial, “acá todavía no hay despidos: las concesionarias hace tres años que triplicaron prácticamente la venta de unidades cero kilómetro, y los sueldos nuestros siguen estancados. Entonces no puede ser, porque nosotros les estamos pidiendo un aumento del 35%”.

A esto agregó que “el básico nuestro está en un promedio de $1.200 o $1.400, y ellos siempre ofrecen un 15% o un 20%, entonces es como si no quisieran arreglar. Por eso estamos protestando, acá en Jujuy hemos salido, cortamos las calles y hemos visitado todas las concesionarias que tenemos en la provincia”.

Respecto a los pasos a seguir, “nosotros somos orgánicos, adherimos a ver lo que pasa a nivel nacional, seguramente nos estarán llamando a Buenos Aires para hacer un plenario de secretarios generales, y ahí se tomarán las medidas a ver cómo sigue”.

Comentá la nota