SMATA Escobar apoya la candidatura de Ariel Sujarchuk

SMATA Escobar apoya la candidatura de Ariel Sujarchuk

La central obrera reunió a sus delegados para comenzar a trabajar para que Sujarchuk sea el próximo intendente del distrito; críticas a la gestión Guzmán y a su salto al FPV

En el salón de la delegación Escobar del sindicato SMATA, se reunieron delegados y miembros de comisiones internas de algunas empresas del distrito. El motivo de la actividad fue conocer y dialogar con el precandidato a intendente por el FPV, Ariel Sujarchuk. Luego de una breve introducción por parte de los delegados, Sujarchuk se prestó a contestar preguntas por parte de los trabajadores. 

Luego de la conferencia, el subsecretario gremial de SMATA nacional, Ricardo De Simone, señaló: "El apoyo a Ariel lo venimos charlando con los compañeros desde hace tiempo. Pensamos que es él quien puede cambiar las cosas en el distrito. La política de Escobar giró siempre en torno a los mismos. Esta es una oportunidad para que alguien nuevo se haga cargo de un municipio que está muy abandonado. Esta reunión va a materializar el apoyo a partir de mañana en cada una de las fábricas donde están nuestros cuerpos orgánicos".

Por su parte el Delegado general de SMATA Escobar, Mario Valor, indicó: "Ariel tiene una trayectoria muy grande dentro del proyecto nacional y la industria automotriz está muy ligada al kirchnerismo. En el 2000 no había nada en el sector, gracias a este gobierno logramos un crecimiento muy importante de afiliados y por ende de puestos de trabajo. En la zona norte además se han instalado muchas empresas nuevas como Yazaki, Gestamp, entre muchas otras. Néstor y Cristina nos sacaron del pozo y esto se traduce en el apoyo que le damos a Ariel desde esta central gremial".

El lider de la agrupacion HACE, y precandidato a la intendencia, Ariel Sujarchuk, apuntó que "este apoyo produce orgullo, satisfacción y responsabilidad. Todos los que estamos en defensa del proyecto nacional buscamos seguir mejorando lo que hace falta. Escobar necesita un cambio que venga de una mejor gestión y mas capacidad para resolver los problemas del vecino. La honestidad debe ser la moneda corriente donde no se apriete al que menos tiene y los trabajadores tengan su legítima expresión. El debate político serio va a lograr que Escobar tenga esta transformación. No puede haber un escobarense sin vivienda digna ni educación".

"Me llevo de esta reunión un copromiso muy fuerte. La política se hace de gestos y símbolos pero luego se necesita acciones. En este punto nos vamos a poner a trabajar inmediatamtne" puntualizó.

Por último se refirió al sorpresivo salto del actual intendente, Sandro Guzmán, del massismo al FPV: "Me parece bueno que aquellos que se fueron porque pensaron que perdíamos vuelvan porque piensan que vamos a ganar. No es la forma con la que yo miro la política. Estuve desde el primer día, siempre sostuve lo mismo. Desde aquel lanzamiento de Febrero del año pasado fuimos bien claros de que este es un espacio que busca el poder por fuera del gobierno municipal. Tenemos profundas diferencias con su gestión. Por que vuelve hay que preguntarselo a ellos. Nosotros solo sabemos como se debe gobernar Escobar. Para eso tenemos todas las respuestas".

Comentá la nota