¿Qué smartphones eligen los argentinos más exigentes?

¿Qué smartphones eligen los argentinos más exigentes?
En promedio, los argentinos renuevan su celular cada quince meses . El segmento de equipos con valores promedio de $7.000, el de mayor potencial, se los disputan cinco empresas.

En un mercado como el argentino, en el que existen aproximadamente 10 millones de teléfonos inteligentes (smartphones) en funcionamiento, las marcas que venden sus equipos en el país se concentran en ganar terreno en la parte superior de la pirámide, en donde se encuentran los móviles que tienen precios de entre 5.000 y 8.500 pesos.

En la actualidad, según una encuesta de la consultora IntegraGO, el 62% de las 1.800 personas consultadas dijo que pensaba adquirir un celular de alta gama en el futuro.

Lo cierto es que ése es el segmento que aparece con mayor potencial para las cerca de veinte marcas que operan en la Argentina. En la actualidad, son sólo cinco compañías las que concentran gran parte de las ventas en ese mercado premium: Samsung, es el líder, con algo más del 31% de participación; Motorola lo sigue con 22%, y luego vienen Nokia (16%), BlackBerry (12%) y Sony Ericsson con 10 por ciento.

El nivel medio de precios también es dominado por Samsung, seguido por Nokia, Sony y LG. Mientras tanto, en el rango de precios de aparatos más bajos se intercambian la primera posición, ya que Nokia es el primero, secundado por Samsung. Estas dos empresas, junto a Motorola, concentran casi el total de las ventas.

Los usuarios argentinos que son dueños de un smartphone gastan un promedio de 13% más que los clientes que poseen un móvil estándar.

En la actualidad, los planes de consumo para smartphones ofrecidos por las operadoras de telefonía parten desde los 159 pesos.

Se calcula que un 25% de la población tiene un celular inteligente, que permite conectarse a la Web, filmar, sacar fotos y descargar diferentes aplicaciones.

Se espera que recién para 2015 el mercado esté más desarrollado en nuestro país, y con más adeptos a estas "nuevas tecnologías", indica el estudio de la consultora Kantar Worldpanel, que provee información sobre las tendencias y novedades en telefonía celular y conectividad.

Según la consultora Carrier & Asociados, los argentinos renuevan su celular cada quince meses y el motivo principal del cambio es conseguir un teléfono "de mejor aspecto" (el 45% de los usuarios). La segunda causa más frecuente (32%), es porque el equipo perdió actualidad.

El informe de la consultora también analiza dónde definen la compra los consumidores. En ese sentido, las respuestas fueron, en orden de preferencia: en el punto de venta (45%), recomendación (31,4%), publicaciones en los medios (12,4%), internet (9,3%) y otros (1,8 por ciento).

Al ser consultados si al momento de realizar una compra de un teléfono celular busca asesoramiento, el 64% de los encuestados respondió que sí. De ellos, el 70,5% lo busca en el punto de venta, el 17,5% por recomendación, el 6,6% en las publicaciones de los medios, el 4,2% por Internet, mientras que el 1,2% lo hace de alguna otra manera.

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