Sloper dijo que habrá paritarias en febrero.

“Las paritarias van a comenzar en el mes de febrero, como estaba previsto”, aseguró ayer el subsecretario de Interior, Daniel Sloper, en declaraciones realizadas durante el programa Era Hora, que se emite por LU 12 Radio Río Gallegos.

“Habrá paritarias, porque esto fue impulsado por el gobernador Daniel Peralta y, sí, vamos a seguir sosteniendo la Mesa de Diálogo que habíamos iniciado”, enfatizó el funcionario.

Sobre los temas que tratarán en paritarias, Sloper indicó que en este ámbito de debate no solamente se charla de números o recomposición salarial, los gremios se sientan a trabajar en conjunto con el Gobierno sobre distintos temas, y remarcó que la “paritaria no solamente es un tema salarial”.

Consultado sobre que hay muchas miradas puestas en que el sector público no gaste más de lo debido, porque eso repercute en otras economías, Sloper sostuvo: “nosotros venimos haciendo distintos ajustes, viendo la situación que está viviendo la provincia hoy”, por lo que aseguró “queremos y tenemos que ser serios en los ajustes, ver cómo vamos a ir manejando la obra pública, ya que tenemos que seguir haciendo obra pública, porque eso genera puestos de empleo y un mejoramiento en la provincia”.

“No podemos dejar, por más que la provincia se encuentre en una situación crítica, la obra pública al costado. Debemos seguir teniendo obra pública”, subrayó el funcionario.

Sloper también hizo referencia a las declaraciones vertidas por el diputado radical Omar Hallar, sobre que «el Gobierno no va a respetar la ley». Al respecto, remarcó “la ley es para respetarse, nosotros vamos a respetarla, porque para eso iniciamos una Mesa de Diálogo” e insistió en que “vamos a respetar todo lo que es la obra pública, porque con eso creamos muchos puestos de trabajo”, por lo que dijo “me extraña que el diputado Hallar desconozca esto”.

Más adelante, retomó el tema de dialogar en la mesa de paritarias y puntualizó “nosotros tenemos y vamos a ir a trabajar en paritarias con los números en la mesa, para mostrarle a todos, a los distintos Gremios, cuál es la situación de la provincia”, al tiempo que aseguró “no vamos a ir a plantear nada que no podamos plantear y vamos a tener nuevas iniciativas. Vamos a seguir trabajando en conjunto, como lo veníamos haciendo, porque fue lo que nosotros siempre propusimos: dialogar y tratar de ver, entre todos, cómo salíamos adelante en la provincia”.

Remarcó que “hay que interpretar las palabras del gobernador, porque en ningún momento dijo que no vamos a tener paritarias, en ningún momento queremos dejar esa mesa de diálogo, vuelvo a insistir en lo mismo. Considero que los legisladores deben ponerse a legislar para preocuparse en ver cómo podemos hacer otras cosas y no tratar de obtener rédito político, crear incertidumbre o una confusión entre distintos sectores con el Gobierno, para poder posicionarse en su partido político con miras a las próximas elecciones”, concluyó Sloper.

Comentá la nota