Slimel: "El sistema de salud siempre fue un desastre"-

El ex subsecretario de Salud afirmó que la situación del sistema sanitario del Chaco "no es por culpa de uno u otro gobierno, sino de la sociedad que ha permitido que a la salud nunca se le diera bolilla". Además, ratificó que el gobierno "actuó con corrección" en la epidemia de dengue.
Marcelo Slimel aseguró este viernes que "el sistema de salud del Chaco siempre fue un desastre", y lo atribuyó a una "desinversión histórica" en el sector y a "la sociedad que ha permitido que a la salud nunca se le diera bolilla".

"Lo más importante de la epidemia de dengue es que desnudó que el sistema sanitario en la provincia ha sufrido una desinversión permanente", afirmó el ex subsecretario de Salud, en declaraciones a radio Génesis, y agregó que esto "no es culpa de uno u otro gobierno, sino la sociedad permitió que a la salud no le demos bolilla".

Asimismo, el ex segundo de Sandra Mendoza en la cartera sanitaria sostuvo que "el sistema sanitario, desde hace 20 años que es un desastre, y quizás más, siempre ha sido igual, pero esta epidemia ha permitido aflorar esta situación, y entre todos tenemos que cambiar esto".

Por otro lado, en referencia a las declaraciones de la ministra de Salud de la Nación, Graciela Ocaña, quien este jueves afirmó que "los sitemas sanitarios de Chaco y Catamarca no alertaron a tiempo" los casos de dengue, Slimel ratificó que "se actuó en conjunto con la Nación y se hicieron las cosas como correspondían", y agregó: "Respeto a Ocaña, pero en el Chaco se actuó con celeridad. El 14 de febrero, cuando tuvimos los primeros casos sospechosos en Campo Largo, nos hicimos presentes con Capitanich".

Acerca de los causantes de la epidemia de dengue, el ex funcionario inció que no se puede hablar de un solo motivo, sino de varios, y, entre ellos mencionó "la falta de higiene en los hogares, falta de cloacas, tenemos límites con Paraguay y Bolivia, donde el dengue es endémico, y la inmigración de gente, no se le puede echar la culpa a una sola cosa".

"Si disminuyeron los casos es porque la gente tomó conciencia, por el descacharrado y la fumigación", finalizó..

Comentá la nota