Slimel: “Estamos cansados de que se tergiversen los números”.

“Hay que dar una información seria del caso. Nosotros siempre estuvimos al tanto de cada uno de los casos, cuando mucha gente quiso confundir en esto. Estamos cansados de que se tergiversen los números de casos de dengue”, sostuvo molesto el doctor Marcelo Slimel en la visita realizada ayer al Hospital 4 de Junio.
El funcionario del Ministerio de Salud admitió que “tenemos 582 casos con sospecha de dengue pero confirmados sólo 13 casos en toda la provincia, aunque hay algunos que quieren hablar de cifras alarmantes”, para puntualizar que “ahora hemos comenzado a trabajar con gente de Emergencia Sanitaria de la nación”.

Slimel sostuvo que existen otros casos bajo sospecha, “pero todavía no están confirmados. Acá hay muchas proyecciones de la enfermedad, pero los números reales dicen lo contrario. Mucha gente concurre al hospital por sospecha pero sólo son casos de fiebre, por algún caso de una simple gripe, nada más”, aseguró.

Reconoció, asimismo, que “se está haciendo todo lo necesario para controlar esta enfermedad”, aunque también consideró que “necesitamos de la ayuda de la gente para poder controlar este flagelo”, en el sentido de la concientización real sobre la eliminación de posibles focos de reproducción del mosquito.

Charla de capacitación

En el Salón de Actos del Hospital 4 de Junio se realizará hoy una charla de capacitación destinada a los profesionales de la salud del ámbito público y privado. La actividad comenzará a las 14 y está coordinada y organizada por el Departamento de Docencia e Investigación del nosocomio saenzpeñense.

La disertación estará a cargo de especialistas de Buenos Aires y Capital Federal, y apunta a brindar mayores herramientas a los médicos en relación con la atención de pacientes con síntomas de dengue. Entre los expositores estará el director de Enfermedades de Riesgo del Ministerio de Salud de la Nación, doctor Hugo Fernández, quien se encuentra desde el miércoles en nuestra provincia para coordinar las acciones.

Comentá la nota