Slezack sobre el peronismo: “Podemos coleccionar y exigir porque somos parte de esta historia”

Slezack sobre el peronismo: “Podemos coleccionar y exigir porque somos parte de esta historia”

El viernes pasado, el Partido Justicialista de Berisso junto con el grupo Descartes organizaron un homenaje al dirigente sindical Andrés Framini, con motivo del centenario de su natalicio. El acto fue realizado en la sede del PJ local, ubicado en 166 entre 14 y 15. Durante la ceremonia estuvo presente el intendente de Berisso, Enrique Slezack, quien también dialogó con BerissoCiudad

Respecto del acto, honró el papel en la organización del ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, y dijo que fue “para reivindicar la lealtad y la dedicación al sacrificio por los trabajadores”. 

“En el caso de él (Andrés Framini) como dirigente gremial y como político, al Movimiento Nacional Justicialista. Él es uno de los que llevó a la política y al gremio para transformarle la vida a la gente, entonces uno viene a honrar eso”, expuso. 

Por otra parte, al hablar de la actividad sindical de Framini, refirió que las diferencias con los sindicalistas de hoy tienen que ver con tiempos y contextos internacionales distintos.

“Hoy el sindicalismo se ha capacitado, aporta, propone, creo que es una instancia distinta por la calidad y los productos. Antes era el sindicalismo y la pelea por los productos primarios y hay muchos trabajadores que no dependen de los productos primarios sino que dependen de otros temas de trabajo que tiene que ver con tecnología”, explicitó el jefe comunal.  

En otro tramo de la entrevista, se refirió a la situación nacional y apuntó que la unidad de los peronistas será lo que una a los dirigentes para que “no les puedan torcer el brazo”. 

“La demostración palpable son los fondos buitre, quienes quieren de la Argentina que se pague es porque deben tener los títulos estos que los compraron por centavos y hoy quieren que valgan millones de dólares”, indicó.  

Asimismo, en la línea  la actualidad del país, habló sobre las futuras elecciones y dijo que “viendo lo que estamos enfrentando, el peronismo va a ser cuidadoso en elegir tres o cuatro candidatos, yo hablo de los que están dentro del peronismo, no hablo de los que están en otros partidos”. 

En este sentido nombró como los ya conocidos precandidatos a Florencio RandazzoDaniel ScioliJulián Domínguez y Sergio Urribarri.  

“Nosotros sabemos que dentro de la estructura nuestra podemos coleccionar y exigir porque somos parte de esta historia y va a llegar un compañero que reúna los requisitos para seguir profundizando este proyecto y esto significa pelearse otra vez con los grupos de poder “, finalizó Slezack.

Comentá la nota