Slezack recibió al Cónsul General de Perú en La Plata

En la mañana del miércoles, el intendente Municipal, Enrique Slezack recibió en su despacho al Cónsul General de Perú en La Plata, Peter Camino Cannock.
Del encuentro también participaron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Oscar Colombo, el secretario de Gobierno, Ángel Cali y el director de Planeamiento, Luis Stangatti.

Durante la reunión las autoridades municipales y el diplomático peruano abordaron diversas temáticas relacionadas con la residencia de la comunidad peruana en el distrito.

Al finalizar el encuentro, el jefe Comunal, Enrique Slezack afirmó que "el cónsul ha venido a ponerse a disposición para ordenar algunas situaciones complejas en torno a la comunidad peruana que se encuentra asentada en la zona del barrio de Villa Argüello".

"Lo que le hemos planteado al Cónsul es poner un límite a la ocupación de terrenos privados y algunos excesos en las construcciones existentes que violan todo tipo disposición o normativa no respetando en muchas ocasiones los espacios públicos, como las veredas o las calles " indicó el mandatario local.

Por último, Slezack aseveró que "debemos generar estado de convivencia mucho más fluido entre la comunidad peruana que ya esta muy arraigada en la zona y los vecinos estables de lugar"

Por su parte, el Cónsul General de Perú en La Plata, Peter Camino Cannock señaló que "la idea es establecer un contacto estrecho y trabajar en conjunto con la Municipalidad en beneficio de la comunidad peruana que reside en Berisso y en la búsqueda de soluciones a las situaciones problemáticas que surgen"

Comentá la nota