Slezack y Nedela tuvieron el primer encuentro para generar una transición ordenada

Slezack y Nedela tuvieron el primer encuentro para generar una transición ordenada

El actual intendente de Berisso, Enrique Slezack, recibió a su sucesor Jorge Nedela en la comuna local para mantener un diálogo de cara a dar comienzo a la transición que tendrá su punto cúlmine el 10 de diciembre.

El concejal radical llegó a la reunión acompañado por los ediles electos Ana Lara, José Manuel Méndez, Alberto Amiel y el dirigente Raúl Murgia; mientras que por el lado de la actual gestión participaron el secretario de Modernización del estado, Matías Slezack; los secretarios de Producción, Luis Stangatti; de Gobierno, Guillermo Di Giácomo; de Obras Públicas, Héctor Palaveccino; de Salud, Graciela Matkovic; el subsecretario de Gestión y Planificación de la Obra Pública Rubén Vicente; el tesorero municipal, Héctor Benítez  y el presidente del Partido Justicialista, Oscar Colombo.

En este marco, Slezack remarcó que “estamos abiertos al diálogo porque es una obligación como intendente. Garantizar además que quienes han sido legítimamente elegidos por el pueblo para gobernar la ciudad, puedan contar con nosotros. Seríamos mezquinos si no le pusiéramos a disposición toda la información, porque no tenemos nada que esconder. Todos los libros de cada área están abiertos, hay una muy buena predisposición de Jorge Nedela de venir a charlar con su equipo. En lo que estamos coincidiendo es brindar la información lo más rápido posible para que ellos puedan dar respuestas a las necesidades de los vecinos”.

“Estamos pavimentando, reparando baches, llevando el agua potable a la zona de Los Talas, terminando el edificio de la Escuela Agraria; también sigue la construcción de los laboratorios YPF Tecnología; se está terminando la sede universitaria de la UNLP en el ex Sanatorio de la Carne; entregamos 6 millones de pesos a las escuelas para disminuir el riesgo de ingreso el año que viene. Hay un montón de cosas que se están haciendo, sobre las cuales es muy importante que la próxima gestión esté interiorizada. No somos mezquinos, pensamos que es la gente que tiene que ganar. Luego ellos determinarán sus prioridades, pero es nuestra obligación dar a conocer cada paso, cada instancia y etapa en la que estamos trabajando”, manifestó el intendente Slezack.

Por su parte, Nedela mencionó que la charla tuvo como objetivo definir una transición ordenada.  “Es un mensaje de tranquilidad importante hacia la comunidad, para que nuestros vecinos vean que desde lo institucional hay una responsabilidad de ambas partes del intendente actual y el intendente electo. Hay que celebrar este diálogo en el marco del respeto y trabajar para lo que se viene. Lo que falta hay que concretarlo, terminar las obras que están inconclusas, avanzar con cosas nuevas y lo que está bien consolidarlo”.

“El miércoles hubo una reunión a nivel provincial para saber los números de la coparticipación que le corresponde al municipio”, agregó, garantizando además el cobro de los haberes a los trabajadores comunales en el mes de diciembre.

Otro de los puntos mencionados por el intendente electo fue el posible aumento de tasas municipales. “Vamos a estudiar la posibilidad de un aumento de tasas. Hay un proyecto de tasas que el Ejecutivo presentó vinculadas a la cuestión del puerto. Nosotros, oportunamente, proponíamos otro tipo de porcentaje distinto para las tasas, que se vaya dando cada año e ir adecuando las tasas municipales. Eso será tarea para conversar con los equipos”.

Por último, Nedela hizo hincapié en un objetivo planteado en su campaña electoral, el traspaso de la sede municipal a la Hilandería. “Es para priorizar y descomprimir la situación del hospital de Berisso. Es prioridad no solo de nuestro gobierno que comenzará a partir de diciembre sino también de todos los berissenses, que es buscarle una solución al hospital de Berisso. Confiamos en que vamos a tener un acompañamiento del gobierno provincial para resolver este tema”.

Comentá la nota