Slezack: “Es legítimo que la militancia se exprese”

Slezack: “Es legítimo que la militancia se exprese”

En diálogo con BerissoCiudad en Radio el intendente mandato cumplido y actual consejero del Partido Justicialista provincial, Enrique Slezack, se refirió al masivo acompañamiento que tendrá este miércoles la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando se presente a declarar en Comodoro Py. Asimismo evaluó la actualidad de carácter nacional y local.

“En el partido hubo un plenario donde muchos compañeros plantearon la necesidad personal o de grupo de ir a acompañar a la expresidenta en esta etapa que se ha mediatizado tanto, que le permite a la población observar. Sin dudas es legítimo el acompañamiento a quienes creemos que nos dieron los mejores años para la gente”, comenzó diciendo el exmandatario.

Asimismo, planteó que es bueno que la Justicia investigue pero “los programas se han transformado en forma descarada en juzgados y juzgan a personas sin tener conocimiento, lo que les dicen, los que editan”.

“Es legítimo que la militancia se exprese y acompañe porque los enamoró la política, les dio oportunidades.  Es una expresión de los compañeros del plenario, pidieron que el partido consiga los micros, tratar de juntarnos los más posible e invertir compromiso. Y esto sirve para repensar cosas que no estuvieron bien y empezar a trabajar de nuevo”, subrayó Slezack.

Siguiendo la línea, el consejero provincial expresó que “sigue vigente la misma idea de recuperar producción, del trabajo por sobre todas las cosas, es fundamental. Sigue vigente aunque hay cosas que han cambiado para mal muy rápidamente”.

Sobre esto mismo, le pidió a Cambiemos “que dejen de lado lo mediático, que dejen actuar a la Justicia y se dediquen a solucionar los problemas del país”.

Por otro lado, Slezack hizo mención de la situación del puerto, aquellos anuncios de reactivación y lo que en verdad está aconteciendo.

“No fue un error, esta fortaleza estuvo dormida mientras las licitaciones no se daban, ahora los mismos que están en el Gobierno son los que paraban su desarrollo bajo la idea unitaria y conservadora de que el único puerto que debe funcionar es el de Buenos Aires”, recordó.

Y puntualmente sobre TecPlata, el entrevistado manifestó que “estas estructuras se sientan entre cinco o diez personas y deciden si sube o baja el dólar. Acá hubo inversión, si buscan inversión extranjera acá hubo cuatro o cinco millones de dólares en ese lugar que está llegando al Puente Roma con el acceso, falta de la 45 a Berisso. Falta la decisión política del Gobierno de la Provincia y del presidente”.

En este sentido, subrayó que se hizo todo lo que había que hacer, en cuanto a la obra en sí y a las obras indirectas que hacen al Puerto y la Terminal de Contenedores.

De igual manera hizo una exposición respecto al accionar de este Gobierno en cuanto a los aumentos, los despidos y demás.

“No pensé que iba a ser tan salvaje. Ellos necesitaban un 25 por ciento de la población laboral fuera de sistema para tener controlado los déficit, para ellos la gente es un número. Y no es la primera vez, porque para implementar un plan como este ha habido dictadura, exilios, desaparecidos”, sentenció Slezak asegurando que “ellos defienden la empresa, Obama vino a ver cómo aseguraba la continuidad de empresas para ser un país dependiente”.

Mauricio Macri no es más que un personaje que se reúne con quien le dice lo que tiene que hacer  y lo que tiene que hacer en el mundo pensado es lo mismo que lo que hicieron en España, o Italia o Grecia, tomar plata prestada contra garantía de patrimonio”, indicó.

Continuando con lo expuesto, el exintendente remarcó que este país “no se entregó en crisis, la crisis apareció después cuando se perdieron en un 60 por ciento los sueldos”.

Así también sostuvo que “se tomó muy rápido un camino hacia un sector de la sociedad. Todavía falta seguir manteniendo el consumo, el trabajo, la intervención del Estado. Además está todo tapado, hay como una cortina que tapa todo lo que está pasando, no sólo porque se permite que se importen cosa, solamente con sacar el organismo de control”.

Por último, se refirió a la situación local que comprende a una auditoria que el actual intendente Jorge Nedela mandó a hacer sobre la gestión del propio Slezack. Dijo al respecto que “se tiene que dar a conocer así ven que no teníamos plata para pagar a nadie. Jorge lo ha reconocido en más de una oportunidad y el hecho de estar en el Concejo es una cosa y otra es hacerse cargo del ejecutivo”.

Y cerró: “es cierto que había una deuda con proveedores, IOMA y otras cosas más, lo que sí es cierto que hay comentarios de pasillo que no son ciertas, quiero saber dónde está mi casa de la isla o de Pilar, sigo viviendo en mi casa de barrio Obrero. La auditoría me parece bárbaro, no sé en qué marco la hacer, pero nosotros mismos reconocíamos que no había plata para pagar”.

Pero antes apuntó: “hoy Jorge tampoco tiene para todos los días comprar cubiertas, para atender a las ocho unidades sanitarias todos los días, al hogar de ansíanos, guarderías” para luego ampliar diciendo que hay que mejorar los temas de recaudación, y demás y destacar aspectos como la utilización del edificio del sanatorio de la carne por la UNLP, las mega obras, entre otros. 

Comentá la nota