Slezack hizo un positivo balance de su reunión con Granados

Slezack hizo un positivo balance de su reunión con Granados
El intendente berissense, Enrique Slezack, se reunió días pasados con el flamante ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados.
Durante el encuentro abordaron distintas problemáticas y delinearon estrategias en materia de seguridad. Entre los puntos salientes se planteó la necesidad de más móviles y cámaras, como así también de personal local que patrulle las calles. Asimismo se adelantó, que en los próximos días, se pondrá en funcionamiento una nueva comisaría, en la calle 143 entre 4 y 5, lugar donde se instalará un puesto policial móvil.

Sobre el encuentro, que se concretó en la sede del Ministerio de Seguridad provincial, el intendente local afirmó que “Granados fue Intendente de Ezeiza y conoce muy bien la realidad de los municipios. Si bien los intendentes no tenemos una injerencia directa en el manejo de la policía y la seguridad, somos conscientes que sólo a través de un abordaje preventivo e integral y de un trabajo conjunto entre la provincia y la comuna, podremos resolver el problema”.

“Hablamos, entre otros temas, específicamente de seguridad, de la problemática de las adicciones, de los controles y la fluidez que debe haber entre los fiscales y la comisaría para las órdenes de allanamientos”, expresó Slezack.

En otro orden manifestó que “con fines preventivos, solicitamos una mayor cantidad de patrulleros para Berisso, hay una entrega pendiente de diez móviles que está demorada y que el ministro se comprometió a resolver, además de la puesta en marcha de 20 nuevas cámaras de seguridad”.

“Se planteó también que todos los jóvenes que se reciban en la Vucetich, y tengan domicilio en Berisso, trabajen en su ciudad y no en otros distritos. Y que aquellos, que se encuentran desempeñando funciones en otras ciudades, puedan volver a la suya, reforzando de esta forma el personal de calle con gente que conozca los barrios y la realidad de cada comunidad”, añadió. Y sobre este punto precisó que “aprovechamos para promover que los jóvenes que tengan intención de entrar a la policía lo puedan hacer, no con un filtro en La Plata, sino a través de una inscripción en Berisso”.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se pondrá en funcionamiento una nueva comisaría, en la calle 143 entre 4 y 5, lugar donde se instalará la policía móvil, “ya que consideramos que la zona de Villa Nueva se encuentra demasiado alejada de la Comisaría Primera y la Cuarta, y necesita de una presencia policial más cercana”.

En otro orden, sostuvo que “a los ladrones hay que denunciarlos y marcarles la línea. Son muchos más los berissenses que quieren vivir tranquilos y del esfuerzo de su trabajo. Por eso es importante que todos nos comprometamos y denunciemos”.

“La tarea y el desafío es prevenir y en este camino logramos la Departamental para Berisso y Ensenada, la Comisaría de la Mujer, construimos cinco destacamentos nuevos, el centro de monitoreo; pero siempre hace falta ir por más”, aseveró el mandatario comunal.

Finalmente enfatizó que “la seguridad tampoco se puede abordar sin fomentar y promover políticas de inclusión y contención a través de programa sociales, trabajo, educación, deporte, cultura, conteniendo a quienes sufren adicciones y otorgándoles oportunidades a aquellos que quieren salir, mostrándoles que hay otra forma de vivir”.

Cabe reseñar que también participaron de la reunión el superintendente General de Policía, comisario general Hugo Matzkin, el intendente de Ensenada Mario Secco y Adrián Castelli, jefe de la Departamental Berisso – Ensenada

Comentá la nota