Slezack firmó el Acta Acuerdo con ATE

El pasado martes 15, en el marco de la asamblea de trabajadores municipales y una acción regional municipal organizada por la Asociación Trabajadores del Estado, se llegaron a un acuerdo el Departamento Ejecutivo local con los trabajadores municipales de ATE.
El sostenido reclamo desde este sector gremial se vio reflejado en la firma del Acta Acuerdo que finalmente las partes plasmaron acordando el ingreso de los delegados de ATE a las Juntas de Ascensos y Promociones y la de Disciplina, como así también la conformación de un espacio propicio para la discusión y el tratamiento de la problemática de los municipales.

El delegado General de la Junta Interna, Juan Murgia, manifestó que "es para los trabajadores una enorme alegría terminar el año con excelentes noticias. El espacio de discusión tan anhelado por los delegados de ATE, se concretará en el 2010, propiciando la participación de nuestro gremio. Las Juntas y la discusión salarial son los espacios inherentes a un gremio que se precie de tal. Este es el resultado de nuestra coherencia sostenida en el tiempo, el apoyo de los afiliados y la verdad como herramienta de construcción durante estos cuatro años".

Los puntos sobresalientes del acta sostienen textualmente: "1.-Redactar el decreto de la creación de las nuevas Juntas de Diciplina y Ascensos y Promociones con la incorporación de los Delegados de ATEa partir del período 2010. 2.- Se comenzará un proceso de discusión en búsqueda de intitucionalizar el tratamiento de temas vinculados a la realidad laboral del empleado municipal, como paso previo a paritarias municipales que eventualmente se convocara".

Comentá la nota