Slezack: “Esta obra no le salió un centavo al pueblo de Berisso y eso es lo que hay que valorar”

Slezack: “Esta obra no le salió un centavo al pueblo de Berisso y eso es lo que hay que valorar”
El intendente Enrique Slezack destacó la gestión municipal y de la UNLP para lograr la escrituración y posterior cesión del edificio donde funcionó hace 30 años el Sanatorio para los trabajadores de la Carne.
“El día es extraordinario por el solo hecho de recuperar nuestra historia. Nosotros éramos una ciudad portuaria atravesada por la historia de la carne cuyos trabajadores hicieron posible con su aporte la construcción de este edificio que se terminó en el 78. Cuando ya no era negocio la exportación de carne, se fueron y en menos de 10 años se empezó a desmantelar”, rememoró.

Luego mencionó: “Estuve hablando con ‘Coco’ Nazar que fue uno de los protagonistas ya que como intendente quiso parar el vaciamiento de este hospital pero no lo pudo conseguir y terminó con un deterioro importante, a punto de ser ocupado”.

“Se hizo un trabajo importante desde el momento en que se presentó la expropiación con el presidente de la UNLP Fernando Tauber. Era muy difícil expropiarlo sin saber para qué”, resaltó.

Y comentó que “en la Provincia por esos vericuetos de la democracia no se pudo lograr la expropiación pero hubo un gran trabajo importante por parte de la Secretaría de Gobierno del doctor Di Giácomo y la doctora Hernández, así como todo el equipo municipal”.

Asimismo, el jefe comunal expuso que “el 30 de diciembre en un trabajo extraordinario del Ministerio de Justicia a través de Ricardo Casal y la gente de la escribanía, se hizo posible firmar la escritura”.

Seguidamente, consideró: “El Concejo Deliberante aceptó que esto era lo mejor que le podía pasar a la ciudad, porque aproximadamente 3 mil chicos estarían estudiando carreras en Berisso”.

A continuación, aseguró que “vamos a seguir trabajando en los temas cotidianos y los estratégicos, tenemos el tiempo y la capacidad de gestión para resolverlos. Seguimos con el Puerto, con YPF Tecnología que ya tiene hechos los cimientos así como el parque 6 de Agosto que se construirá allí mismo”.

“Hoy entregamos la llave y en poco tiempo se verá el impacto porque les dará trabajo a los constructores de los distintos gremios, para poner en valor la propiedad. Esta obra no le salió un centavo al pueblo de Berisso, eso es lo que hay que valorar”, finalizó el alcalde berissense.

Comentá la nota