El skate park de la costanera se inauguraría el Día del Estudiante

El intendente Néstor Di Pierro y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, recorrieron ayer la obra de los skate park que se construyen en las plazas Soberanía y 1° de Mayo. En el caso de la primera, se estima que podría estar inaugurada en setiembre.

 

El skate park de la Plaza Soberanía formará parte de la infraestructura que se realiza en ese sector, como es la remodelación del sector de restaurante y la próxima habilitación del Centro de Información Pública. El intendente anunció que la idea es poder inaugurarla para el Día del Estudiante, el 21 de setiembre.

El skAte park de la costanera fue diseñado junto a los jóvenes que realizan esta actividad en Comodoro y se propone como espacio seguro para los que hoy no tienen un lugar donde concretar su práctica. El secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, evaluó el estado de avance de la obra en la Plaza Soberanía y dijo que esta infraestructura “se conjuga con el paseo costero, el parador, los nuevos baños públicos y la zona de bañeros, el centro de información pública y un mejoramiento integral”.

Son 800 metros cuadrados de superficie con diferentes obstáculos para practicar la actividad y tal como auguró el funcionario responsable del área, “esperamos que aprovechen estos dos lugares y dejen de usar otros espacios públicos que se van deteriorando, como la plaza del Hotel Comodoro. Trabajamos con los chicos hace un tiempo y la idea es que para la primavera esté terminado”.

 

RECUPERACION DE ESPACIOS

Por su parte el intendente Néstor Di Pierro indicó que con estas obras el objetivo “es recuperar los espacios verdes para la familia y los chicos. Este proyecto se trabajó con los chicos y por eso es importante y creemos que lo van a cuidar y también van a tener más tranquilidad los vecinos”.

El jefe comunal destacó que con estas obras “estamos viendo cómo integrar todo esto a un proyecto. Para el Centro de Información Pública falta poquito. La segunda etapa debe empezar en pocos días y el parador, por el que le doy gracias a los concejales que permiten avanzar en poco tiempo”.

Al recorrer la plaza, el intendente comprobó que hay árboles de muchos años que se han secado, por lo que se proponen “bajarlos y hacer alguna ornamentación de escultura en madera y en otros le pondremos hiedra para recuperar los espacios verdes y con el sueño de la plaza de Comodoro en el Chalet Huergo”.

También mencionó el intendente que se avanzará con la segunda etapa de la costanera, que tiene una etapa de ejecución de 6 meses: “esperamos llegar al verano con esa obra”.

Además, dijo que habrá nuevas licitaciones en agosto y setiembre por obras de infraestructura importante. “Estamos con el pliego de licitación terminado desde el shopping hasta la curva de la Virgen de Schoenstatt.

Avanzaremos con los pliegos para la segunda etapa de pavimento de las mil cuadras y también con un proyecto de la troncal de gas, para los kilómetros 14 y 17 y así después ingresar con redes domiciliarias.

Volviendo a la obra del skate park, la misma se desarrolla en el marco del programa “Más Cerca: Más Municipio, Mejor País, Más Patria” e incluye la demolición parcial de veredas, el retiro de arbustos, bancos, instalación eléctrica y energización de farolas y luminarias; restauración de bancos y cestos de residuos.

A medida que se van llenando los contrapisos armados, se dejan previstos los contornos vacíos para el futuro armado de los 11 juegos de destreza que contempla el proyecto y con el fin de posibilitar una mejor visibilidad y seguridad en su uso están previstas 18 farolas de iluminación exterior.

Comentá la nota