Skate: Se inauguró “el primer bowl de la historia de Necochea”

Skate: Se inauguró “el primer bowl de la historia de Necochea”

Tras varios proyectos de distintas gestiones municipales y de privados que solo quedaron en planos y algunos renders, un grupo de vecinos tomó la iniciativa de construir “el primer bowl de la historia de Necochea”.

 

Esa frase utilizó el presidente de la Asociación de Skate de Necochea y Quequén, Mauro Sánchez, en diálogo con Cuatro Vientos semanas atrás en las primeras pruebas de la pista que se encuentra en la plaza de la Villa del Deportista en la calle 143 bis y 48 y que este domingo fue inaugurado. 

En una esquina de la plaza, al costado de los juegos para niños (que lucían renovados para la ocasión) y a un paso de una canchita de fútbol, se encuentra el flamante bowl autogestionado gracias al aporte de mucha gente que estuvo involucrada desde mediados del 2018 cuando comenzó la obra.

Con bandas invitadas, stands de venta de artículos del deporte, ropa, presentaciones artísticas y exposiciones, se llevó adelante la inauguración de la pista con decenas de skaters entre los más virtuosos y los más pequeños que apenas se están iniciando.

 

Fueron unos seis meses de obra y un costo de alrededor de 120.000 pesos en materiales, más un sin número de donaciones de todo tipo para lograr la pista de 8 metros de largo por 6 de ancho.

Comentá la nota