Skanska: la línea De Vido, en la mira

El fiscal federal Eduardo Taiano, que investiga el Caso Skanska, pidió que se "determinara" si Roberto Baratta, subsecretario de Planificación Federal y hombre cercano al ministro Julio De Vido, participó en una reunión para conseguir facturas truchas que sirvieron para esconder el pago de comisiones indebidas.
Según informó ayer el sitio web Política y Pelotas, Taiano firmó el requerimiento de instrucción, paso formal para abrir una investigación, y lo envió al juez federal Norberto Oyarbide. El fiscal imputó al contador Andrés Galera, también cercano a De Vido. Se lo acusa de haberse reunido con Adrián Félix López, el hombre que armó la estructura de facturas truchas que usó Skanska para pagar coimas.

El fiscal pidió que se determine cuáles eran los teléfonos que usaba Galera en 2005, cuando se habría producido el pago de coimas, y que se haga un cruce de llamados. También pidió que el ministerio de Planificación informe si Galera trabajó allí. Según fuentes judiciales del portal de noticias judiciales, Oyarbide además pidió a las empresas telefónicas la información de los celulares con respecto a Baratta, y allanó oficinas de Galera en el centro porteño.

La Justicia ordenó la desgrabación del reportaje que le realizó a López la revista Noticias, donde dice: "...Estaban necesitando empresas de primera línea para que le facturaran a Skanska".

Comentá la nota