Skanata: el municipio "pretende hacerle tener temor al contribuyente para que pague sus impuestos"

El concejal Ricardo Skanata, sostuvo en diálogo con Radio A que con la reforma tributaria que fue aprobada en la sesión de hoy en el Concejo Deliberante "lo que se pretende es hacerle tener temor al contribuyente para que pague sus impuestos".
"Ocurre que es un procedimiento que pretende darle el instrumento al intendente como para que percibir, supuestamente, los impuestos. Nosotros sostenemos que desde la óptica del miedo. Aquí lo que se pretende es hacerle tener temor al contribuyente para que pague sus impuestos", disparó Skanata.

Agregó que "lo que sostenemos es que si se quiere que la gente pague, lo que hay que hacer es darle la contraprestación, porque cuando se pagan las tasas municipales, lo que se está pagando es un servicio y si ese servicio no se cumple como se espera, lo más probable es que se pague con recelo, se demore o no lo haga, pero si el servicio es eficiente, lo que la gente hace es inmediatamente ir a pagar los tributos", observó.

Además, el edil cargó contra el municipio diciendo que "estamos en desacuerdo con la actividad en materia de tasas, no es eficiente en lo que hace al barrido, a la limpieza de la ciudad y al alumbrado", entre otros servicios.

Comentá la nota