Sixto Velázquez es el nuevo jefe de la Cárcel de Formosa

La Cárcel de Formosa U10 tiene nuevo director. El prefecto Sixto Antonio Velázquez asumió ayer, durante un acto realizado por la mañana frente al edificio carcelario, ubicado en la avenida 25 de Mayo y Deán Funes.

De la ceremonia participó el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Jorge González, los jefes de la Policía de la provincia, el Regimiento de Infantería de Monte 29 y de la Prefectura Formosa, además de diputados provinciales y funcionarios de distintas áreas.

Tras la posesión del cargo, otorgada por el Director General del Cuerpo Penitenciario, inspector general Daniel Gutiérrez, el nuevo director dirigió unas palabras a sus subordinados y al público.

"Es un honor y un orgullo para mí cumplir esta función en una provincia tan hermosa como ésta. No tengo la menor duda de que esta gestión, que hoy se inicia, va a estar acompañada del éxito, ya que confío plenamente en la capacidad y la profesionalidad de mis subordinados", dijo.

Luego consideró que "la misión social que diariamente cumplimentamos de manera silenciosa pero inexorable, realza el prestigio" de la institución. Esto se comprueba, dijo, cuando al regresar de viajes por varios países de América y Europa, el personal observa que el servicio penitenciario argentino "no está lejos del ideal".

Misión

Como uno de los factores sobresalientes, destacó que muchas de las personas que han cometido diversos delitos e ingresan a los penales son analfabetos, y que en los establecimientos reciben educación primaria y secundaria. "Algunos aprovechan el tiempo y salen en libertad con un título universitario bajo el brazo", subrayó, para luego mencionar a quienes trabajan en los talleres de producción de las cárceles, como los de carpintería, herrería y panadería, por mencionar a algunos. "Muchos, con sus pecunios, sustentan a sus familias", subrayó.

Al finalizar su discurso, invitó al personal carcelario a que lo "acompañen en este camino que hoy comienza, para que podamos cumplir acabadamente la misión" encomendada. "No le voy a fallar, señor director", le dijo luego al inspector general Gutiérrez.

Ya durante el brindis realizado en una oficia del edificio carcelario, Velázquez dijo a La Mañana que encontró en Formosa "una Unidad ordenada, muy bien conducida por el subdirector a cargo, alcaide mayor Carlos Ramos, con quien me comprometí a seguir haciendo las cosas bien".

Comentá la nota