Sivero consideró positiva la decisión de adelantar las elecciones

El senador Alfredo Sivero ofició de anfitrión en la visita que realizó el ministro de Seguridad Carlos Stornelli a General Alvear. En una entrevista realiza para Radio LVA y CN Saladillo el legislador se refirió a la problemática de la inseguridad y a los próximos comicios.
Seguridad

Con respecto al fallecimiento de efectivos en el cumplimiento de su deber, Sivero fundamentó la situación diciendo que “la Policía está decidida a trabajar. Antes no se sentía respaldada, no se sentía con ganas de salir a trabajar porque por cualquier circunstancia le tocaba perder la ropa. Acá tiene la fuerte decisión el gobierno de apoyarlos, dentro de las normativas legales. Cuando la policía está decidida a encarar el delito es cuando se pueden tener estas desgracias”.

Sobre cómo solucionar el grave problema de la inseguridad, afirmó: “Algunos excesivamente ‘progres’, y no es el caso mío, hablan que eso se arregla con cultura, con educación, pero eso a largo plazo. A los policías los están matando hoy, a los abuelos los están matando hoy. Entonces tenemos que ultimar nuestros esfuerzos como lo están haciendo el gobernador y el ministro, nosotros colaborando con las leyes que nos requieran, la Policía poniendo lo mejor de sí para encarar este flagelo”. Asimismo sostuvo con preocupación que los delincuentes muestran regocijo en su crueldad.

Elecciones

Sivero vio con buenos ojos que las elecciones fueran adelantadas. “Tenemos expertos opinólogos que en esta circunstancia van a tener la oportunidad de poner sus proyectos en consideración de la gente. Ahí vamos a ver cuáles son sus proyectos, cuáles son sus soluciones, y la gente en junio dirá a quién le va a otorgar las facultades de dictaminado de las leyes”.

Por último Sivero manifestó que aún desconoce si integrará la lista de senadores de la 7ma sección electoral.

Comentá la nota