Sitúan a la provincia como creadora de productos turísticos de grandes potenciales.

Junto al primer mandatario estuvieron los ministros de Turismo, Alberto Areco y el de la Producción y Ambiente, Luis Basterra
Tras mantener un encuentro con el gobernador Gildo Insfrán en el despacho del quinto piso, el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, situó a la provincia como un territorio de "enormes potenciales" en el rubro turístico, al tiempo de significar que localmente el estado viene desarrollando innovadores productos, situando en este aspecto al nuevo producto "Aves de Formosa" que fue presentado ayer.

Junto al primer mandatario estuvieron los ministros de Turismo, Alberto Areco y el de la Producción y Ambiente, Luis Basterra, y fue en ese encuentro donde se ratificó desde el estado provincial la decisión de situar a este segmento de la "industria sin chimenea" como uno de los pilares en desarrollo a fin de generar riqueza genuina.

Meyer afirmo al término del encuentro que "es una satisfacción poder acompañar a la provincia en esta interesante propuesta tendiente a posicionarse turísticamente hablando dentro de un segmento importante como es el de la observación de aves", subrayando que "es realmente una

particularidad valiosa que dispone Formosa, y realmente representa un potencial interesantísimo".

Significó el secretario de Turismo que "la población mundial de personas interesadas en esta temática es muy importante. Ellos la denominan como "caza fotográfica" el poder ver las particularidades de las aves en su hábitat natural, y en este segmento Formosa ocupa un rol muy destacado por el número y atractivo de sus aves".

Sostuvo que a nivel Nacional se apoyará en diferentes aristas a este nuevo producto, incluso facilitando para que pueda estar promocionando a nivel nacional e internacional.

Ponderó justamente que la provincia es una "precursora" en torno a productos turísticos muy especializados como es justamente el avistaje de aves, ponderando que del millar de e4species existentes en el país, Formosa cuenta con casi el 60% de ellas.

Otra faceta subrayada por Meyes tuvo que ver con los atractivos naturales que ofrece la provincia, señalando el Parque Nacional Pilcomayo, el bañado La Estrella, la Reserva de Biosfera de Laguna Oca, entre otros, que consideró reúnen todas las condiciones para ser parte de corredores turísticos para visitantes del mundo.

Comentá la nota