Sitúan a Formosa entre las primeras en disponer su Agenda Digital y dar nuevo salto tecnológico

La "concepción" de la Agenda Digital "tuvo una metodología participativa en la cual con las principales cámara del sector informático"
El secretario de Gabinete y Gestión Pública, Juan Manuel Abal Medina, destaco "el sentido federal" que tendrá la "Agenda Digital" anunciada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, porque las provincias tendrán la posibilidad concreta de construir su propio desarrollo tecnológico".

En ese sentido adelantó que "San Juan daría el puntapié inicial y seguramente Formosa, con todo lo que viene trabajando, va a tener muy pronto su agenda digital" y paulatinamente "en el término de un año se incorporarían las 24 agendas provinciales".

"Los actores de cada distrito -gobierno, pymes, empresas del sector- irán generando sus propios compromisos. El ideal es que todos -los sectores de la sociedad- puedan tener acceso a las nuevas tecnologías, sepan manejarlas y lograr el salto tecnológico deseado" explicó.

Adelantó que para ello se conformarán reuniones con metodología participativa con la creación de "un comité multisectorial compuesto por el gobierno, las empresas, las camaras, universidades, ONGïs, que se van a encargar de traducir las idas y lineamientos las ideas concretas de gobierno encaminadas a lograr que los beneficios de del conocimiento".

Abal Medina consideró que "la incorporación de nuevas tecnologías, en lugar de generar nuevas desigualdades, como ocurre cuando no hay acción estatal fuerte, deben servir para reducir las desigualdades" enfatizó.

Además, recordó "las acciones del gobierno de Néstor Kirchner" cuando se lanzó "el gobierno electrónico" y la participación de las empresas "que durante más de 8 meses" analizaron conjuntamente con el estado "la mejor forma" de implementar el desarrollo de la "Agenda Digital".

Entre los objetivos de la Agenda Digital se encuentran "lograr una sociedad de la información, lo más amplia posible que integre el conjunto del país y los beneficios que otorgan las nuevas tecnologías sean para todos".

La "concepción" de la Agenda Digital "tuvo una metodología participativa en la cual con las principales cámara del sector informático, empresas, el gobierno y universidades acordaron el conjunto de políticas a llevar adelante".

Comentá la nota