La situación de las viviendas del Plan Federal, en la mira del Concejo.

La situación de las viviendas del Plan Federal, en la mira del Concejo.
A pocos días de las declaraciones del intendente Mario Meoni en las que criticó al matrimonio Kirchner por las demoras en el Plan Federal de viviendas y acusó al Gobierno nacional de repartir fondos según un criterio de “amistad”, concejales del Bloque Frente Cívico- Concertación Junín por Todos solicita al Departamento Ejecutivo que “indague” sobre la situación de las casas.
En los fundamentos, dicen que “las demoras en la terminación de las viviendas” son “públicas y notorias”. Enseguida recuerda que, en 2006, se sortearon 497 casas, y que “recién para finales del año 2008 se entregaron unas pocas viviendas terminadas”.

“Muchas otras se encuentran construidas en un alto porcentaje de construcción, pero otro gran número se hallan a medio concluir”, agrega el proyecto.

“Los contratistas aducen la ausencia de envío de fondos por parte del Poder Ejecutivo Nacional y la ausencia de reconocimiento de mayores costos para poder finalizar las obras”, insiste.

El bloque oficialista sostiene que el Gobierno Local se ve afectada por la situación. “El Municipio ha quedado en el medio de los reclamos de los vecinos y los contratistas y la mora del Poder Ejecutivo Nacional”, justifica.

Por eso, solicita que el “Departamento Ejecutivo arbitre los medios para indagar sobre eventuales responsabilidad en la mora del Poder Ejecutivo Nacional en la construcción y entrega de las viviendas del Plan Federal de Viviendas, intimando para ello a lo que corresponda y haciendo los reclamos administrativos o judiciales en defensa de los derechos e intereses de los vecinos de Junín”.

En el artículo 2, solicita “al Poder Ejecutivo Nacional, al Ministerio de Planificación y Obras Públicas que informe los motivos de los atrasos en la construcción y entrega de las viviendas del Plan Federal de Viviendas, correspondientes al partido y en su caso fecha estimada de finalización de obras y entrega de viviendas”.

Comentá la nota