Situación de vigilancia y acciones de control de dengue: En Jujuy hay 10 sospechosos no inclusivos, 27 en estudio y 36 descartados

En la actualidad existen en Argentina pacientes con pruebas de laboratorio reactivas para dengue que no confirman aún (de acuerdo a la normativa vigente), el diagnóstico de la enfermedad. Por tal motivo, se los considera "casos probables de dengue".
A continuación se detallan los casos de dengue probable por lugar de residencia:

1. En la localidad de Puerto Iguazú, departamento Iguazú de la provincia de Misiones, se notificaron 21 casos probables de dengue, entre los cuales se encuentran pacientes sin antecedentes de viaje reciente a zonas afectadas.

2. En la localidad de Santo Tomé, departamento La Capital de la provincia de Santa Fe, se notificó 1 caso probable de dengue con antecedente de viaje reciente a zona afectada (Colombia).

3. En la localidad de San Nicolás, departamento de San Nicolás de la provincia de Buenos Aires, se notificó 1 caso probable de dengue con antecedente de viaje reciente a zona afectada (México).

4. En la comuna Nº 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se notificó 1 caso probable de dengue con antecedente de viaje reciente a zona afectada (Venezuela).

En todos las localidades se realizaron tareas de descacharrado, control y bloqueos de foco y búsqueda de pacientes febriles con síntomas compatibles con dengue.

VIGILANCIA DE PACIENTES CON ESTUDIOS DE LABORATORIO PARA DENGUE

En la siguiente tabla se muestra la distribución de pacientes con estudios de laboratorio para dengue según jurisdicción y resultados. Desde el 1º de agosto (semana epidemiológica -SE- 31) hasta el 27 de diciembre de 2009 (SE 52). República Argentina.

Comentá la nota