La situación de JVC es una verdadera incertidumbre y los trabajadores paralizaron la planta

Es la planta fabril en Río Grande que atraviesa la peor situación que se agravó por la crisis financiera internacional.
Este mañana cuando se debía ingresar a la planta, el cuerpo de delegados en asamblea, junto a los trabajadores, decidió no trabajar en protesta por el pago fraccionado de los sueldos y frente a la incertidumbre por el futuro de los puestos laborales. La protesta durará hasta este viernes y recién el sábado se decidirá los pasos a seguir. “En realidad lo único que había ingresado son 3700 equipos de aire acondicionado, de los cuales ya hemos hecho cerca de 2 mil, y al no haber fecha de pago, porque estamos cobrando en tres cuotas, antes se pagaba por semana pero hoy no tenemos fecha del tercer pago de este mes. Pero peor aún hay compañeros que ha salido el 12 de diciembre, y la empresa se comprometió a pagarle en dos cuotas la liquidación el 19 y 26 de diciembre, pero hasta eso está en riesgo. Y tenemos además unos 150 compañeros contratados que terminan el 31 de diciembre que están en la mismas condiciones”, sostuvo Rubén Machado.

Frente a ese cuadro de situación los trabajadores realizaron una asamblea en la que decidieron iniciar una huelga de 48 horas para no terminar la producción prevista, la decisión fue comunicada a los representantes empresarios.

“Hicimos un acta acuerdo, que es la que veníamos haciendo desde noviembre, que la empresa le da asueto a la gente el día 18 y 19, inclusive, nosotros el sábado vamos a realizar una asamblea para ver si tenemos una novedad o un plan de pago que presente la empresa, sino seguiríamos el lunes y martes”, dijo el representante de los trabajadores.

“La verdad que el futuro no es nada alentador ni bueno. Nuestra situación es la más complicada que el resto de las electrónicas, es un problema que viene de vieja data, transcurrió el tiempo y en vez de mejorar la situación, aparentemente ha empeorado”, lamentó Machado.

“La situación es complicada, la empresa no puede sacar los productos que fabrica, porque tiene deudas por todos lados, por eso nosotros para evitar un conflicto dentro de la planta le terminamos solicitando a la empresa que nos de asueto estos dos días, pero estos asuetos se viene dando hace rato, hemos pasado mucho tiempo sin trabajar”, graficó en declaraciones a Aire Libre.

Comentá la nota