La situación de Unión Pro en San Martín SOLA: "O HABIA UNA LISTA DE UNIDAD, O SE DEJABA JUGAR A TODAS LAS LISTAS"

El candidato a Diputado de Unión Pro visitó junto Claudia Rucci el distrito; recorrió la peatonal Belgrano y culminó con una charla en un local partidario. En dialogo con SMnoticias Solá se refirió a la lista comunal, la que no tiene representantes del felipismo a causa de un "mal manejo de los apoderados de Unión Pro" y alguna mano negra. Duro con Ricardo Ivoskus.

Los candidatos a Diputados recorrieron la peatonal Belgrano junto a los referentes del espacio Peronismo Unido.

En la intersección con la calle Yapeyú, Solá y Rucci se cruzaron con el candidato a concejal de Unión Pro Diego Perrella, quien junto al edil Ricardo Torres se tomaron algunas fotografías con los dirigentes nacionales, lo que generó la molestia de los referentes que organizaron la visita al distrito.

Una vez en el local de la agrupación en la calle Moreno, Claudia Rucci se dirigió a los presentes. "Kirchner no es peronista, este no es un gobierno que se ocupe de los más humildes" manifestó la candidata a Diputada Nacional, quien aseguró haber visto "la cara de vergüenza que sienten muchos obligados a defender a este gobierno".

Por su parte Felipe Solá hablo del papel del peronismo en el distrito de San Martín: "los peronistas hicimos tantas macanas, nos desunimos tanto, confundimos gestión con gestión personal, estado con situación de grupo propio y cosas por el estilo". "Terminamos por hacer que en San Martín hubiera un gobierno radical, radical cuando le convino, hoy es kirchnerista y mañana será lo que fuera" dijo el ex gobernador de la provincia, que sobre la actual gestión municipal agregó: "un gobierno que se dedica, y mal al centro de San Martín, y que le da la espalda a las zonas mas pobres (…).yo oí a Ivoskus decir -puedo ganar sin ellos, siempre gano sin ellos-".

En el orden provincial, Felipe Solá afirmó que dejó "una provincia más o menos de pie, y hoy tenemos una provincia que avanza hacia el 20% del déficit de presupuesto".

"Kirchner está jugando todo, adelantó las elecciones, se puso de candidato en una provincia que no es la de él, metió a Nacha Guevara para hacernos creer que es Evita, hizo que los intendentes se pongan al frente porque tienen un miedo terrible, les quiere meter miedo a la gente, que diga si no lo voto se cae todo" dijo el actual Diputado.

Solá pidió que "voten en contra" del kirchnerismo para ver que "no se cae todo, lo que se cae es la soberbia de ellos". También pidió el –voto útil- ya que, según él, "el negocio de Kirchner es que muchos antikirchneristas voten por Stolbizer" la que no puede ganar.

En dialogo con SMnoticias, Solá consideró que la causa de no tener representación en la lista de concejales de San Martín se debió a un "mal manejo profesional de los apoderados de Unión Pro, y andá a saber que mano negra anduvo para que las cosas terminaran así".

Sobre el trabajo del dirigente Carlos Ramón Brown, Felipe Solá manifestó: "Yo apoyé a Carlos Brown y él un día decidió que no era candidato y se retiró".

En cuanto a las declaraciones de Francisco De Narváez a SMnoticias el último jueves en cuanto a los sectores que quedaron afuera de los contienda electoral en el distrito, Solá dijo: "los proyectos son políticos, tiene razón, pero hay personas que encarnan esos proyectos, o había una sola lista de unidad o se dejaba jugar a todas las listas".

Solá pidió a sus referentes locales que, a pesar de no participar electoralmente en el distrito: "que voten igual, que no permitan que una cosa así los saque de la política".

"Que fiscalicen igual, el enemigo ya sabemos quien es, y les digo más, hemos venido acá porque queremos, como lo hice en Tres de Febrero con todos los compañeros de la primera que se quedaron afuera, queremos decirle que seguimos con ellos".

Acerca del escrache que soportó De Narváez en San Martín la última semana, Solá opinó que "siempre hay algún turro que aprovecha para enviar a alguien, para tratar de arruinar las cosas".

Por último, al ser consultado sobre lo que había expresado minutos antes sobre el intendente municipal Ricardo Ivoskus en cuanto a que lo había escuchado decir que "podía ganar sin los pobres", Solá rectificó y dijo: "no lo escuche, pero se que se lo ha dicho muchas veces a los colaboradores".

Comentá la nota