La situación turística es irregular

El subsecretario de Turismo, Adrían Stur, dialogó ayer con colegas de LT 11 ocasión en la que anunció que este lunes estará en nuestra ciudad para participar de la Fiesta Nacional de la Playa y se refirió a la situación "irregular" que se vive en materia turística en Entre Ríos.
El funcionario explicó que en esta primera quincena se está trabajando a un 60 por ciento, cifra que arroja precisamente una situación "irregular". Es precisamente la falta de playas lo que hace que "la gente dude en venir a la Provincia".

Indicó: "esta situación que hoy nos toca, encuentra un ciclo totalmente inverso de lo que va sucediendo en la costa del Uruguay. Mientras éste venía bajando, el río Paraná venía crecido y, hoy, estamos en una situación que ya empiezan las alertas en las costas del Paraná, una creciente que va siendo muy lenta por lo que la bajante recién podría producirse a mediados de febrero". En el caso del río Uruguay, "este crece rápidamente y también conlleva muchos problemas que nos dan muchos dolores de cabeza".

Aseguró: "con esta última creciente del Uruguay, la situación se ha emparejado bastante pero, no obstante, tenemos un número importante de turistas que están desarrollando actividades en nuestra Provincia, que han optado por Entre Ríos".

Ejemplificó que para Navidad y Año Nuevo, "hemos tenido una situación atípica porque el crecimiento de visitantes que vino a pasar las fiestas a Entre Ríos fue importante". El orden es del 25 por ciento por encima de lo que fue el año anterior.

Stur reconoció que la primera quincena de enero, "comenzó bastante floja con un número que rondará el 60 por ciento. La situación es bastante irregular pero han crecido mucho las consultas para la segunda quincena tanto para la costa del Uruguay como el Paraná".

En este sentido consideró que se están dando los primeros efectos de las campañas publicitarias ya que se está haciendo promoción por ejemplo en diario Clarín, donde sen cuatro páginas "estamos mostrando todas las oportunidades que da Entre Ríos más allá de las playas, ofreciendo la cultura, la historia, la naturaleza, las termas".

De esta forma, el funcionario cree que se podrá "equilibrar una situación que ha golpeado mucho y sobre todo durante el año 2009".

Refiriéndose al carnaval y a las termas, Adrián Stur precisó que ambas vienen creciendo. "Se han incorporado otras localidades al tema del carnaval como Colón y San José y, las termas son un producto que continúan en crecimiento pudiendo readecuarlas hacia el verano como la oferta de vivir las termas de noche".

Con respecto a las acciones, consideró que lo que debemos hacer "es buscar la manera de complementar la oferta e incorporar servicios que no hay otros lugares o zonas aledañas". Sostuvo, "tenemos que darnos cuenta de que nuestro potencial está de la mano del trabajo que podamos hacer de manera conjunta entre las distintas comunidades, regiones, productos y empresarios para lograr una gran diversidad que, en definitiva, es lo que busca el turista".

Finalmente, el subsecretario de Turismo indicó que este lunes arribará a nuestra ciudad para participar de la última noche de la Fiesta de la PLaya "y disfrutar del show y este espectacular evento que todos los años anima a más gente a vivirla".

Comentá la nota