Situación de las tosqueras del Parque Industrial El intendente recibe a las entidades de Bernal Oeste

Las entidades de Bernal oeste que impulsaron el proyecto de Ley para que se declarara como reserva natural a las tosqueras del Parque Industrial, mantendrán hoy miércoles, desde las 17, un encuentro con el intendente Gutiérrez.
A la reunión asistirán todas las entidades que vienen reclamando la recuperación de esa zona, y la preservación de las tosqueras, y que rechazaron el desvío del curso del arroyo Las Perdices.

Según anticiparon, tres serán los puntos que le expondrán a Gutiérrez. El primero de ellos, es pedirle que medie ante el gobernador Daniel Scioli, quien poco antes de fin de año vetó la ley que había sido sancionada en la Legislatura, preservando las tosqueras.

El segundo de los puntos es reclamarle al Jefe Comunal que garantice la vigencia plena , dijeron, de la ordenanza que declaró como área protegida a las tosqueras, en el año 2008, y que, consideran, es la única forma de evitar que pudiera avanzarse en contra de los espejos de agua, ante la falta de una legislación provincial superadora.

Comentá la nota