La situación del sector maderero

El diagnóstico del presidente de la Cámara de Industriales Madereros sobre la actualidad del sector maderero en la provincia no es alentador, ya que expresó que la actividad se redujo un 50% en los últimos cuatro meses y estimó que la desocupación dentro del sector trepó al 20 por ciento.
Ventimiglia destacó que hasta el momento las empresas del sector están intentando paliar la menor demanda al reducir las horas de trabajo y recurrir a las suspensiones semanales para evitar despidos, aunque no descartó que se agrave la situación en las próximas semanas.

El empresario reconoció también que "entre las madereras medianas cada vez son más las que optan por la presentación ante las autoridades nacionales y provinciales de pedidos de apertura de procesos preventivos de crisis. La industria maderera en Formosa emplea en forma directa a unas 10.000 personas y en términos de actividad privada productiva ocupa los primeros lugares en la economía de la provincia".

Significó el empresario que los problemas que enfrentan las empresas del sector en Formosa son similares a los que viven las madereras y los aserraderos en otras provincias argentinas, como Corrientes y Misiones, donde también se anunció una ola de despidos y suspensiones, producto del impacto de la crisis financiera internacional.

Comentá la nota