“La situación en Salta es crítica”

“La situación en Salta es crítica”

El coordinador de campañas en Greenpeace Argentina, hizo mención respecto a las 150 mil hectáreas en áreas de Salta, en las que está prohibido desmontar.

En diálogo con "El Alquimista", desde Buenos Aires, Gonzalo Strano se refirió a los desmontes de los bosques Salteños.

"La situación en Salta es crítica. En lo que va del año fueron arrasadas miles de hectáreas de bosques nativos protegidos por la ley y hay más de 150 mil hectáreas en áreas en las que está prohibido desmontar, que pueden ser destruidas en cualquier momento por haber sido recategorizadas por el gobernador Urtubey”. “Muchas comunidades viven del bosque, la vida de numerosas especies animales también dependen del bosque, además de ser un factor importantísimo en la regulación del clima”, explicó el ambientalista.

Los ecologistas también denuncian que el gobernador Juan Manuel Urtubey, está modificando restricciones establecidas por la Ley de Bosques a pedido de los desmontadores, autorizando el avance de las topadoras en lugares protegidos por la normativa.

La protesta ambientalista tiene como objetivo detener estas recategorizaciones en fincas y tierras protegidas por la Ley y exigir el cese inmediato de los permisos otorgados que destruyen los bosques nativos.

Comentá la nota