Situación de la provincia en el ámbito turístico

El lunes se presentó el nuevo sistema de reglamentación en la provincia. TiempoSur habló con el titular de asociaciones hoteleras, quien explicó el impacto que tendrá en la provincia.
Se realizó en la Sala de Situación de Casa de Gobierno la presentación de la nueva reglamentación de alojamientos turísticos en la provincia de Santa Cruz. En la misma estuvieron presentes el Vicegobernador Dr. Luis Hernán Martínez Crespo quien fue acompañado por el jefe de Gabinete, Pablo González y el ministro de la Producción Ing. Jaime Alvarez.

La conferencia de prensa trató acerca de la nueva reglamentación que se estará aplicando a los servicios de hotelería en la provincia de Santa Cruz. El manual presentado por parte de las autoridades tiene como objetivo elevar el prestigio que tiene en el ámbito turístico a nivel nacional.

De esta manera se estará cambiando la categorización por estrellas haciendo más hincapié en la calidad del servicio que presta un alojamiento en vez de premiar a la cantidad. Alexis Simunovic comentó acerca de la situación hotelera santacruceña que, "debido a la temporada actual el turismo en la provincia está flojo, aunque tienen buenas expectativas para el desarrollo en una temporada mas próspera. Los lugares turísticos como Calafate, Piedra Buena o Río Gallegos recibirán una mayor cantidad de personas".

TiempoSur habló con el señor Rafael Gugini, titular de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos para saber la situación turística en la que se encuentra la provincia actualmente. Además, nos comentó acerca del futuro turístico que se espera en la provincia. La asociación se dedica a representar a todos los que tienen alguna relación con servicios de hotelería y gastronomía en la parte empresarial.

"Estamos estrechamente ligados al turismo santacruceño y tratamos de participar en todas las actividades que tengan algún tipo de relación con el turismo en Santa Cruz" dijo Rafael Gugini en diálogo.

Además también comentó acerca del impacto que tendrá a futuro esta nueva reglamentación en el servicio de hotelería.

"Esperamos tener un incremento en la actividad turística en Santa Cruz. Esperamos que todos los servicios de hotelería comiencen a implementar esta nueva reglamentación. Tenemos la certeza que la provincia se reposicionará como una de las mejores a nivel nacional e internacional", expresó.

Propuestas

"Hay que considerar políticas turísticas activas, qué integren a todas las comunidades de la provincia para reposicionar a Santa Cruz como una de las mejores provincias dentro del ámbito turístico en la República Argentina" fue lo que se expresó en la conferencia de prensa y lo que confirmó el titular de la asociación de hotelería, diciendo que hay que tratar de hacer mas actividades turísticas en las diferentes localidades de la provincia, como Pto. Santa Cruz, Piedra Buena, Gobernador Gregores y otras.

Por otra parte, expresó que "el núcleo turístico santacruceño está centrado en la localidad de Calafate" siendo este el pueblo que más turistas extranjeros atrae.

Explicó que los demás lugares de la provincia deben "ser potenciados y promocionados como centros turísticos. De esta manera, tenemos que buscar que otros lugares en Santa Cruz sean de interés turísticos".

"Los gobiernos y los municipios deben trabajar en conjunto para conseguir este resultado", agregó.

"El Gobierno provincial brega por desarrollar y consolidar políticas turísticas activas que integren a todas las comunidades de Santa Cruz y que conviertan a nuestra provincia en un destino promocionado internacionalmente por la diversidad, sustentabilidad, accesibilidad y calidad de los recursos turísticos", fue lo que se dijo durante la conferencia de prensa del día lunes.

Por otra parte, esta nueva reglamentación busca brindarles un mejor servicio a aquellas personas que tengan algún tipo de discapacidad, ya sea ocular, sonora o motriz.

Los lugares turísticos buscarán de esta manera ofrecer un servicio más personalizado, brindando así un mayor confort hacia sus clientes. Mejorará la situación en la atención de aquellos clientes que tengan algún tipo de discapacidad.

Así, mejorará considerablemente la comodidad y confort que da un hotel.

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