Situación preocupante: en Salta la desocupación va ganando terreno

Situación preocupante: en Salta la desocupación va ganando terreno

El Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio detalló que hay crisis en la construcción, la obra pública está parada y no hay una inyección de dinero suficiente. “El hilo se corta por lo más fino”, dijo.

El Secretario Gremial del Sindicato de Empleados de Comercio, Ángel Ortíz, habló en De Buena Fuente sobre los despidos que se vienen produciendo en Salta desde comienzos de año, detalló que desde principio de año se registraron más de 300 despidos.

“En las última semanas, venimos insistiendo desde el gremio que se corte con ésta situación de despidos, porque escuchamos que la patronal viene trabajando en mantener fuentes de trabajo, pero esto no es así. Muchas empresas se achicaron, ajustaron y siempre a variable son los empleados.  Esto significa un 2% del plantel total de empleados registrados en el comercio”, sostuvo Ortíz.

Respecto a los despidos en Atento, el secretario explicó que se trató de 22 personas que fueron desvinculadas sin causa y con indemnización al 100%, “significa un poco de pan para unos cuantos días”, lamentó.

 “La realidad económica actual no es la que muchos funcionarios provinciales del Ministerio de Trabajo indican. Hay crisis en la construcción, la obra pública está parada y no hay una inyección de dinero suficiente. El tiempo pasa, y las empresas no pueden pagar alquileres y a los proveedores, y todos sabemos que el hilo se corta por lo más fino, que son los trabajadores”, finalizó el gremialista. 

Comentá la nota