Una situación que preocupa Zúccaro convocará a un foro multisectorial para combatir a la pobreza

Lo hará una vez que un equipo de asistentes sociales termine de relevar la situación y entregue los números de la marginalidad. Participarán la Iglesia, ONGs y fuerzas políticas. "No sólo quiero hablar del problema, sino buscarle soluciones", argumentó Zúccaro. Duplicarán el número de cooperativas.
El intendente Humberto Zúccaro confirmó que convocará a un foro multisectorial para abordar la preocupante situación de la pobreza.

La idea del jefe comunal es reunir en un mismo ámbito a diferentes sectores, como la Iglesia, ONGs y fuerzas políticas, "no sólo para hablar de la pobreza, sino para buscarle soluciones al problema".

Pero primero, el jefe comunal esperará el resultado de un relevamiento que el casi medio centenar de asistentes sociales de la comuna está realizando en toda la geografía del distrito, para determinar los niveles de indigencia, pobreza y hogares con Necesidades Básicas Insatisfechas.

Hace unas 2 semanas, Zúccaro había anunciado que se iba a convocar a distintos sectores para debatir la situación de la pobreza, situando a la pobreza, junto con la inseguridad, como los temas que hoy marcan la agenda de prioridades del Gobierno.

"Estamos trabajando no con una consultora, sino con las 47 asistentes sociales, con una evaluación que le pedí al área de Desarrollo Social hace un mes. Cuando tengo el número final trabajaremos en un foro, con la participación de las entidades, no sólo para hablar de pobreza, sino para ver como la atacamos", ratificó Zúccaro ayer por la noche, luego de participar de un acto en el Teatro Lope de Vega.

"No me quiero llevar por (lo que dicen) las consultoras, sino por las asistentes sociales, que son las que están cara a cara con la realidad. Y si bien la situación de muchas personas puede haber mejorado, el número no baja no por una ausencia del Estado, sino porque hay grandes grupos de asentamientos y personas que emigran al distrito en búsqueda de trabajo", añadió.

La idea del jefe comunal es que se avance en la búsqueda de soluciones desde todos los ángulos, que van desde la participación de Cáritas, nutricionistas, "y a todos los referentes que puedan aportar su punto de viste y posibles acciones para pelear la situación".

Duplicarán el número de cooperativas

El intendente Humberto Zúccaro anunció que el gobierno Nacional planea duplicar la cantidad de cooperativas de trabajo que funcionan en Pilar, en el marco del plan de lucha contra la pobreza anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Actualmente, hay en el distrito unos 25 grupos de trabajo, pero ese número podría ascender a 60, tal como se lo podrían confirmar hoy a Zúccaro, que en horas del mediodía mantendrá una reunión con la Ministra de Acción Social de la Nación, Alicia Kirchner.

Comentá la nota