‘La situación del partido es muy crítica en estos momentos’

‘La situación del partido es muy crítica en estos momentos’

El Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Ricardo Brasesco, mantuvo un diálogo con nuestro medio en el que se refirió a la situación en varios puntos de nuestra ciudad como consecuencia de las intensas lluvias registradas el día de ayer. Expresó que de no existir más precipitaciones la planta urbana se encontraría bien ya que el agua se ha ido escurriendo.

De esta manera, Brasesco sostuvo que era de suponer que luego de que llovieran alrededor de 60 milímetros en un poco más de una hora, que habría barrios inundados como habitualmente sucede, sumado indicó, a que hay un 80% del partido de Saladillo bajo el agua, no olvidando que se está en el pico del Arroyo Saladillo con el mayor desborde, al igual que el Arroyo Las Flores y el Canal 16 que hace de comunicador entre ambos estando totalmente colapsado. “La situación del partido es muy crítica en estos momentos, una de las peores situaciones en los últimos años y por eso era de esperar lo que sucedió en la planta urbana”, manifestó. Igualmente expresó que de no existir más precipitaciones la planta urbana se encontraría bien ya que el agua se ha ido escurriendo.

Asimismo señaló que hay que tener en cuenta, sobre los barrios más afectados que son el 31 de julio y barrios periféricos, que pertenecen a la cuenca que se está llevando adelante y que es la tercera etapa de los desagües pluviales, por lo que una vez terminada la obra ya no habrá estos problemas. Aseguro que si bien están llevando obras paliativas desde el municipio, quedarán luego de manera definitiva. “Tenemos que trabajar y buscar todas las medidas posibles, y se lo exijo a todos los técnicos que están trabajando en el área hidráulica, para poder llevar adelante todas las canalizaciones y colocación de tubos y demás, para que los vecinos tengan solucionado de inmediato los problemas de estas lluvias”, remarcó.

Para finalizar y sobre el problema del barrio de las 272 Viviendas, indicó que parte del mismo también se encuentran dentro del trabajo de la tercera etapa de los desagües pluviales, y que tienen previsto en corto plazo realizar un entubamiento en la Calle Roy entre Rivadavia y Mitre que permitirá que el agua acumulada en Avenida Sanguinetti entre Mitre, Sarmiento y Alma Fuerte, escurra.

“Estamos encontrando soluciones aunque a veces no es fácil llegar a tiempo con todas, pero vamos a tratar de hacerlo para dar respuesta a los sectores mencionados”, finalizó diciendo.

Comentá la nota