SITUACION PARTIDARIA EN EL COMITe LOCAL DEL RADICALISMO Laura Esper dijo que la UCR en Junín se está reconstruyendo

Destacó que el objetivo para 2009 es que la Unión Cívica Radical vuelva a tener un bloque
El radicalismo de Junín está de pie. No podemos decir que está floreciente pero somos optimistas porque se está reconstruyendo”, consideró la presidente del comité local de la Unión Cívica Radical, Laura Esper al analizar la situación actual del partido.En diálogo con DEMOCRACIA manifestó que el “partido se está reconstruyendo. Estamos asistiendo a muchas reuniones a nivel seccional y nacional. El radicalismo juninense tiene una situación particular con respecto a otras localidades ya que contamos con liderazgos fuertes que están en otros espacios políticos, mientras que ha quedado otro sector en el comité tratando de reconstruir el partido”.

“Es una situación un tanto difícil pero somos optimistas”, dijo la dirigente de la UCR a la vez que afirmó que tras el conflicto del campo el partido comenzó a tener un nuevo vigor “donde hubo dirigentes a nivel nacional muy importante que tuvieron un rol protagónico, haciendo que la gente revalorice a la Unión Cívica Radical al igual que las instituciones”.

Posibilidades de regresos

Al ser consultada sobre la posibilidad de que retornen dirigentes y afiliados radicales que en la actualidad se encuentran militando en otros espacios políticos, unos alineados con el vicepresidente Cobos y otros están alineados en la Coalición Cívica junto a Margarita Stolbitzer y Elisa Carrio, la ex presidente del Concejo Deliberante manifestó que “siempre dijimos que las puertas están abiertas para todos, pero hay situaciones que nos las puede resolver un comité de distrito. Por nuestra conducta partidaria se hará lo que resuelva la convención nacional”.

Negó que existan vinculaciones con unos u otros y “todos aceptaremos lo que se resuelva”, enfatizó.

La dirigente radical manifestó también que “yo no juzgo a nadie. Cada uno debe tener sus motivaciones para adoptar la decisión que tomó. Creo que todos podemos equivocarnos y al reflexionar, debemos tener la oportunidad de reconocer que se desea volver a los orígenes. También vamos a entender a aquellos que digan que la opción elegida es en la que continuarán”.

Vale recordar que el pasado miércoles 10 tuvo lugar una convocatoria en la Casa Radical para conmemorar los 25 años de democracia, a la cual asistieron varios ex dirigentes radicales y ex concejales que actualmente acompañan al ingeniero Abel Miguel en la Coalición Cívica como el caso de la ex secretaria de Bienestar Social y actual concejal por dicha fuerza política, Magdalena Ricchini.

Al respecto afirmó Laura Esper a este diario que “se trató de una reunión de reencuentro. Hicimos una invitación pública. No hay que olvidarse que muchas de estas personas tienen un sentimiento muy profundo, que lo llevaron adelante durante mucho tiempo y el hecho de que nos acompañen en estos 25 años, me parece sumamente valioso”.

Sostuvo que en la oportunidad “no se habló de política partidaria. En estos años de militancia, también se generan afectos y amistades”.

La presidente del comité local sostuvo que “algunas personas ya no están en el padrón partidario pero fue a partir de una decisión adoptada por el comité de la provincia de Buenos Aires. Aún no sabemos cuántos son”, indicó.

Con vistas al año próximo

Puso de relieve que el objetivo para 2009 es que “el radicalismo de Junín vuelva a tener un bloque. Que se pueda sentar un concejal llevando el nombre de la Unión Cívica Radical. No tenemos candidatos pero se debe tratar que a partir del 10 de diciembre de 2009 vuelva a haber una bancada radical en el Concejo”.

Comentá la nota