LA SITUACION DEL MIGNAQUY HOY...

En estas horas el informe que la Comisión Investigadora sobre el destino de los fondos del Mignaquy se dio por finalizado.

Recordemos que dicha comisión, integrada por los tres bloques, intenta establecer cuando y de que forma se gastó la suma de cerca de 300.000 pesos de los fondos del Hogar Escuela.

En tal sentido y si bien la comisión en pleno ha trabajado sobre el particular, por razones de pertenencia política ( el municipio quedaría mal parado ante un dictamen desfavorable) ha sido el bloque de la UCR y el Juan Domingo Perón los más activos, a la hora de reunir pruebas sobre las presuntas irregularidades en las erogaciones de la Junta Administradora del Hogar.

Entre 80 y 100 fojas pobladas de dudas, irregularidades y fundamentalmente ausencia de documentación respaldatoria de por lo menos, el 50% del dinero, fueron puestas a consideración a la Comisión el pleno.

Desde recibos ordinarios de librería para justificar, por ejemplo, una compra de 30.000 pesos en madera, hasta cambios de titularidad en cuentas bancarias que de la institución pasaron a título personal de integrantes de la Junta, o suspensiones de trabajos a contratistas por presunta falta de fondos y pago al contado de la misma obra a otro contratista ( que no realizó el trabajo ) en la misma fecha de cesación del contrato, son algunos de los detalles que no cierran en el primer arqueo de la situación.

Las posturas política, como resulta obvio, son diferentes, por un lado desde el núcleo duro del FPLV en la persona de la edil Fernández se ha manifestado la buena fe en los gastos y del otro extremo con Federico González, Aldo Lingeri y Paola Alsina se exponen sospechas concretas como para llevar el caso a la justicia.

Un termino medio expectante están colocando los representantes del Pejota asociados, ( hasta la fecha ) con el sanpedrismo puro. De esta forma Hugo Lacanna, presidente de la Comisión especula con los resultados de la interna partidaria – a celebrarse el 30 del corriente – y aguarda la llamada del diputado Eduardo Gatica que ha observado que, en caso que el intendente apoye la lista de Duretti, ordenaría la ruptura del bloque y por consiguiente la aprobación casi a libro cerrado del informe y por lo consiguiente la presentación judicial del expediente.

No obstante todo está a instancias del resultado del 30 y esta especulación no ha caído bien en el abanico político y social local que considera que un dictamen por una situación tan cara a los sentimientos de la comunidad, no puede estar dependiente a los avatares ni resultados de una interna partidaria y que, según conveniencias particulares, salgan declarando el lunes siguiente “San Perón”

Comentá la nota