La situación mejora lentamente en Quimilí pero siguen alertas

En la mañana de este sábado apareció el sol que trajo un poco de alivio y se hace más rápido el escurrimiento de las aguas. Pese a todo continúa el temor porque para la noche, tal como lo indica el pronóstico, podrían registrarse nuevas lluvias.
La situación en la ciudad de Quimilí, donde se decretó la emergencia municipal por las lluvias, mejora de a poco pero se teme que en la jornada de este sábado puedan registrarse nuevas precipitaciones.

De acuerdo a lo manifestado desde la Unidad Regional Nº 4 con asiento en esa ciudad, la salida del sol y el clima hacía suponer un sustancial mejoramiento de la situación, aunque la elevada humedad ambiente hacía presagiar nuevas lluvias.

Hasta ayer la situación era delicada, principalmente en los barrios Campo II y Malvinas debido a que estos complejos habitacionales están ubicados en sectores bajos, pero la circulación de vehículos está volviendo de a poco a su normalidad.

También trascendió que luego de la organización de un comité de emergencia la situación estaba controlada y hasta el momento no se habían registrado evacuados ya que los propietarios de las casas tipo rancho donde hubo filtraciones prefirieron quedarse para salvaguardar sus pertenencias en caso de que empeore la situación.

Mientras tanto desde la Dirección de Defensa Civil se informó que este lunes se trasladará al lugar afectado un equipo de la Secretaria del Agua para efectuar una especie de desagote en los sectores donde se estancó el agua.

Comentá la nota