Situación local muy complicada

Rafaela está pasando por un mal momento a nivel laboral. Lejos de los tiempos en donde la ahora Presidenta nos mostraba como modelo, la misma globalización que permitió una rápida recuperación luego del 2001 nos hunde en su compleja situación, en su peor momento de crisis.
Recordemos que en la actualidad se están entregando 2.300 REPRO (Programa de Reconversión Productiva) y que se están dando 8 despidos por día, cuando lo normal es la mitad, o menos aún.

Desde hoy, tal cual como fuera anunciado el pasado 9 del corriente en este Diario, tanto Basso SA como Motor Parts detendrán por cinco días su producción. A los obreros y empleados se les asignará una semana a cuenta de las vacaciones del año siguiente. Además, a los de Motor Parts se les abonará 70 por ciento del salario, ya que se les adelantó una semana de licencia.

Durante la semana pasada se reavivaron tres conflictos, también en el sector metalúrgico, el más perjudicado y el que más tradición tiene en nuestra ciudad.

Los 190 trabajadores de Appó cortaron la ruta 70 la semana pasada, reclamando el pago de los REPRO. La firma con sede en Bella Italia continuará esta semana sin actividad.

El cuadro se completa con la empresa metalúrgica Agro Industrial de San Vicente, donde sus trabajadores están recibiendo el subsidio, pero según declaraciones del secretario de UOM Rafaela, Roberto Oesquer, a Radio San Vicente, no se vislumbran posibilidades de poder salir de la difícil situación en lo inmediato.

El sector comercial no está exento del complicado contexto: Bazar Avenida tendrá el próximo jueves a las 10 una audiencia entre las partes en la sede local de la Delegación laboral para tratar de encontrar una solución al mal momento que vive la firma integrante de Megatone.

Comentá la nota