La situación en el Interior.

Luis Juez aparece a la cabeza de las posiciones en Córdoba, mientras que Carlos Reutemann ganaría cómodamente Santa Fe e incluso hay encuestas que pronostican que puede conseguir más del 50 por ciento de los votos. En Tucumán, el Frente para la Victoria, que acaudilla el gobernador José Alperovich –la candidata es su esposa–, lograría una holgada victoria.
Juez, candidato del Frente Cívico de Córdoba, lleva una ventaja de seis puntos y medio sobre su inmediato perseguidor, el radical Ramón Mestre. Más lejos, en el tercer lugar, aparece Eduardo Mondito, el hombre del gobernador cordobés Juan Schiaretti. Recién en la cuarta ubicación está el Frente para la Victoria, con Eduardo Acastello. Las conclusiones surgen de un trabajo realizado por Ricardo Rouvier y Asociados, que realizó 600 entrevistas a domicilio en Córdoba.

Casi todos los sondeos daban inicialmente una amplia ventaja a Juez, pero lo cierto es que su ruptura con la UCR constituyó al radicalismo en un fuerte competidor, especialmente en el interior provincial. El fuerte de Juez, ex intendente de la capital, está justamente allí, en la ciudad de Córdoba. En Santa Fe, este diario accedió a dos encuestas, que las consultoras no autorizaron a publicar, porque todavía no fueron analizadas por quienes las mandaron a realizar. En ambas está claro que Carlos Reutemann se ubica primero. Uno de los trabajos le adjudica el 55 por ciento de los votos. En el otro, la diferencia con Rubén Giustiniani, el socialista del Acuerdo Cívico y Social, es de doce puntos. Muy lejos queda, por ahora, la lista que acaudilla el actual jefe del bloque de diputados del FpV, Agustín Rossi.

En Tucumán, hay datos de que el FpV podría alzarse con más del 60 por ciento de los votos. El viernes estuvo en esa provincia Elisa Carrió y esta semana irá Mauricio Macri. El otro partido con aspiraciones, Fuerza Republicana, lleva como candidato a Ricardo Bussi, hijo del represor.

Comentá la nota