Situación institucional de Pampa Blanca analizaron

Vocales de la Comisión Municipal de Pampa Blanca y su comisionada María Abad, visitaron al vicegobernador Pedro Segura, ante quien expusieron la delicada situación institucional que atraviesa dicha jurisdicción a causa de la protesta de trabajadores comunales.
En la reunión, los visitantes le solicitaron al titular de la Legislatura que le gestione un encuentro con el gobernador Walter Barrionuevo y los diputados para comunicar la situación que atraviesa ese municipio, que está sitiado desde hace varios días por manifestantes.

Cabe señalar que el gremio de Ate viene manteniendo un reclamo por despidos de trabajadores, pidiendo la reincorporación de 17 trabajadores y pago de deudas salariales. La protesta lleva casi un mes, con acampes de los afiliados frente a la sede municipal. En el medio, las autoridades comunales presentaron denuncia por hostigamiento y a su vez, el gremio hizo otra en contra de sumarios administrativos iniciados.

Abad, explicó que la situación conflictiva del municipio se originó, "porque un grupo de ex empleados habría recibido, de la gestión anterior, el pago de horas extras con cheques que habrían sido sustraídos en forma ilegal".

"Pampa Blanca parece una tierra de nadie. Como comisionada no puedo estar tranquila, porque tengo amenaza de muerte. La gente y el pueblo están indignados es un repudio total porque no se puede entrar a la Comisión Municipal. Pedimos por favor a las autoridades del Gobierno que nos den una solución", añadió.

Al ser consultada sobre la respuesta obtenida por el Vicegobernador explicó que se comprometió a hablar con diputados y el Gobernador para exponer este tema.

Comentá la nota