Situación hídrica: “el panorama no tiene visos de ser modificado”

Situación hídrica: “el panorama no tiene visos de ser modificado”

El presidente de CARBAP, Horacio Salaberri, se lamentó que la situación hídrica en la Provincia distará de solucionarse en el corto plazo.

"Es una realidad que involuciona desde el punto de vista del productor, porque realmente es acuciante en muchos distritos", calificó el referente sectorial en diálogo con Mañana Urbana, de Radio 3.

Ayer, la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires le otorgó la emergencia a distintos partidos bonaerenses pero no incluyó a nuestro distrito como tampoco a Coronel Dorrego, Coronel Pringles y San Cayetano. De la región, sólo Coronel Suárez obtuvo esa exención.

"Ha desaparecido infraestructura"

En otro tramo de la entrevista, Salaberry denunció la falta de infraestructura y caminos rurales porque "algunas han desaparecido y no tenemos manera de transportar ni las cosechas ni insumos. Esto afectó a poblaciones, incluso haciendo perder días de clases".

"El panorama es muy complicado y no tiene visos de ser modificado", disparó al cierre.

Coinciden en el Centro de Acopiadores

En tanto, el presidente del Centro de Acopiadores de Cereales, Luis Di Rocco, calculó que a causa de las precipitaciones quedan por cosechar alrededor de un 10% de la soja.

"Eso deterioró la calidad de la mercadería y tampoco se hicieron los trabajos de invierno como correspondían, porque con tanta agua acumulada no permitió hacerlos", señaló en comunicación con Radio 3.

Comentá la nota