SITUACION HIDRICA: EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA ES IMPORTANTE Y NO HAY APORTES DE CANALES TRIBUTARIOS

SITUACION HIDRICA: EL ESCURRIMIENTO DEL AGUA ES IMPORTANTE Y NO HAY APORTES DE CANALES TRIBUTARIOS

Informó la Municipalidad de Chascomús que en las primeras horas de la mañana de este sábado se comprobó que el nivel de nuestra laguna se mantenía en forma similar a los registros obtenidos en la mañana del viernes, es decir con una cota de +8,23 metros sobre el nivel del mar.

Acerca de la situación hídrica del distrito, podemos indicar que verificaciones efectuadas en las últimas horas, permitieron determinar que ya no se registran aportes a través de canales tributarios a la laguna y que el escurrimiento al través del sistema de las encadenadas hacia el río Salado es importante en las compuertas de Laguna Barrancas, estimándose que de no producirse nuevas lluvias, el nivel de la laguna comenzará a descender.

Se pudo comprobar en la zona de las compuertas del sistema de encadenadas en Laguna Barrancas, que el drenaje es importante hacia el río Salado, en tanto que también se decidió mantener cerrada la vinculación de la Laguna El Burro con Laguna Martínez debido a los caudales existentes en la zona del Canal 18.

En lo que se refiere al caso urbano de Chascomús, al no producirse aportes de los campos a través del arroyo Los Toldos, el mismo ha descendido notoriamente y una vez ubicado en su cause, se comprueba que desciende a razón de dos centímetros por hora, deprimiendo la cuenca y mejorando la situación de sectores anegados por el desborde del mismo.

En el resto de la ciudad las condiciones son similares al día anterior, aunque ya se ha acopiado tierra y bolsones en aquellos sectores más vulnerables, previendo la necesidad de tener que efectuar cierres por nuevas lluvias de cierta intensidad. También se han planificado algunas acciones relacionadas con los pronósticos existes de vientos de cierta intensidad del sector sur que originaría inconvenientes en algunos puntos.

Ante la posibilidad de registrarse nuevas lluvias de acuerdo a los pronósticos oficiales, se solicita a los vecinos, extremar las medidas para evitar dificultades en aspectos tales como arrojar desperdicios y bolsas de residuos a la vía pública, evitando dejar las bolsas en bulevares u otros sectores que puedan provocar taponamientos.

Comentá la nota