"La situación no está para reivindicaciones"

"Hemos hablado sobre la Ley de Jubilaciones, la situación general de la economía pampeana, y se acordó una reunión para el jueves, entre la comisión salarial y los gremios, para comenzar las negociaciones con respecto a la actualización del salario correspondiente al último cuatrimestre del año", resumió el gobernador Jorge finalizado el encuentro.
Y agregó: "El lunes se realizará un tercer encuentro, y a través de los mismos se analizará cuál es el equilibrio entre las posibilidades y las necesidades, porque los gremios por un lado plantean las necesidades de la familia y por otro lado hay que confrontarlo con las posibilidades de los recursos".

"Hay que establecer un sistema que prevea la inflación, es decir, el mantenimiento del valor adquisitivo del salario y los recursos de la Provincia; en ese mix hay que tratar de ver lo que podamos dar en aumentos salariales sin que se perjudique el tesoro público, y que no nos pase como otras provincias que están recurriendo al crédito público, o tengamos demoras en el pago de los salarios o a nuestros proveedores, pero nuestra idea es dar lo máximo posible a nuestros trabajadores", completó.

También Jorge hizo referencia a las finanzas, indicando que si bien el crecimiento fue del 2% aproximadamente, entre la coparticipación nacional y recaudación provincial, se destinaron 26 millones más que el año pasado a los municipios y La Pampa recibió 12 millones menos con respecto a 2008. "Por esta situación la Provincia perdió casi 89 millones de pesos, por ello queremos proceder con cautela y no generar un desfasaje financiero. No obstante queremos llegar a un acuerdo a través del diálogo, que beneficie a todos los sectores y no perjudique las finanzas del Estado".

Respecto a la ley jubilatoria dijo que "no se está trabajando en un régimen nuevo sino en dos puntos específicos como es la determinación del haber y la edad".

También durante la reunión se hablaron cuestiones relacionadas con condiciones laborales, como fue el caso de APE, Justicia, APA y hay cuestiones sectoriales como Salud, Canal 3, IPESA. "En general las posibilidades dan para una actualización global y no para reivindicaciones salariales. En el caso de Salud estamos analizando con los funcionarios del área algunas propuestas que les hemos manifestado, y con Canal 3 estamos trabajando en la parte legal, pero vuelvo a repetir: la situación no está para reivindicaciones", concluyó.

Comentá la nota